Una nueva propuesta musical, festival TNDMX

Cortesía: TNDMX
Cortesía: TNDMX

El próximo 24 y 25 de abril se estrenará en México TNDMX (pronunciado tándem ex), una nueva propuesta musical que pretende inundar la ciudad con dream pop, nu-disco, funky-tech-house, idie big beat, dub, apace-bass, techno y otros sonidos contemporáneos presentando al público la esencia de un concierto mezclado con un ambiente de fiesta que impulsará a nuevos talentos nacionales y presentará a artistas ya consolidados de nivel internacional.

En esta primera edición el tándem se llevará a cabo en dos noches, la primera en el Club Mono (24 de abril) a partir de las once de la noche, y la siguiente en el Club Niza (25 de abril) a partir de las diez de la noche.

En cuanto al talento internacional, el dúo británico Psychemagik encabeza el line-up de TNDMX,  un dueto integrado por Danny McLewin y Tom Coveney que ha tenido gran éxito gracias a sus remixes, entre los cuales destacan “Everywhere” y “Dreams” de Fleetwood Mac,  y “Slaver” de Pompeya. Sus producciones originales no se quedan atrás, como es el caso de “Valley Of Paradise” y “Lunar Escape”.

Danny McLewin y Tom Coveney / Cortesía: pulseradio.net
Danny McLewin y Tom Coveney / Cortesía: pulseradio.net

Así mismo Greg Walters y Cason Kelly, integrantes de Tiny Victories, se presentarán como parte de esta nueva plataforma con una mezcla de samples, laptop music y una batería. Estos artistas tratan de hacer de cada una de sus figuras musicales un cúmulo de sonidos experimentales y emociones que logren convertir un tema complejo en una pieza exquisita. Greg trabajó durante seis años como corresponsal de guerra, por lo que vivió muy de cerca la crueldad y miseria humana, sin embargo, ha decidido tomar este tipo de experiencias para potencializarlas y tomarlas como base para la inspiración de sus canciones, las cuales logran hablar de manera sencilla de emociones profundas.

Tiny Victories / Cortesía: TNDMX
Tiny Victories / Cortesía: TNDMX

Rainbow Arabia, agrupación estadounidense conformada por Danny y Tiffany Preston, también forma parte del cartel de TNDMX. Y en cuanto al talento mexicano, llega Iván Duarte con el proyecto Rubinskee, sumamente reconocido por sus tintes de dancefloor y por ser una de las mejores propuestas de la ciudad de México en el ámbito de la música electrónica.

Marla Project / Cortesía: TNDMX
Marla Project / Cortesía: TNDMX

Directo de la ciudad también se integra Gabo Barranco con su proyecto AAA que integra sonidos futuristas con sonidos análogos; de puebla llega Marla Project  de Marla Ramírez y Jeb, que se caracteriza por sus escenarios psicodélicos llenos de luces y texturas;  de Monterrey aterriza RHøDD, una gran apuesta para la industria de la electrónica con sonidos triviales y contemporáneos; por último, pero no menos importante, se une desde Guadalajara Schez, una propuesta con tintes y efectos visuales que se inclinan al ambiente hipnótico.

RHøDD la nueva apuesta en la música electrónica / Cortesía: TNDMX
RHøDD la nueva apuesta en la música electrónica / Cortesía: TNDMX

Si te gustan los sonidos contemporáneos y la música experimental sin duda no te puedes perder esta nueva propuesta musical que promete ser una mezcla de arte y diversión sin dejar de lado el entretenimiento. Para más información puedes visitar el Facebook oficial de TNDMX.

Paola Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s