Discofonía latina 2014: Liquits

Cortesía: lastfm.es
Cortesía: lastfm.es

Los Liquits son una banda de rock mexicana que se formó en 1991 con Edi, Teo y Ro como sus integrantes. En un principio tuvieron mucho éxito en el escenario underground, pero fue en 1999 donde tuvieron un gran debut gracias a su colaboración para el soundtrack de la película Todo el Poder.

Más adelante fueron escogidos por el director de cine Fernando Eimbcke para hacer la música de la película Temporada de Patos, con la que ganaron el premio a la mejor música de un filme en el Festival de Cine de Guadalajara (en marzo del 2004) y un Ariel por mejor música compuesta para una película por parte de la Academia de Artes Cinematográficas  (marzo del 2005).

Además de los cinco disco con los que cuentan, Los Liquits tienen varias colaboraciones como: “Marta tiene un marcapasos”, “¿Qué te pasa estás borracho?”, de un tributo a los Hombres G y “Tangananica” y “Yo nunca ví televisión”,  como tributo a 31 minutos, entre otros.

 Primer disco

Cortesía: gritaradio.com
Cortesía: gritaradio.com

Karaoke (2001)

Gracias a este álbum de rock con canciones desenfadas y divertidas, los Liquits empiezan a hacer una gira por territorio nacional para después abrirse las puertas en España. También logró que la banda fuera invitada a colaborar con gente como Joselo de Café Tacuba.

DESTACAN: “Patito de hule”, “Kurasaibo” y “Chikero Bombay”.

 Último disco

Cortesía: lastfm
Cortesía: lastfm

Ven, Ven (2012)

Este disco muestra la consolidación del estilo que ha distinguido a esta banda: los temas son de amor y desamor a los que les dan un tratamiento a través de diversos géneros. Con estas canciones te dan ganas de bailar mientras la letra te va atrapando.

Destacan: “Ven, Ven”  y “Vino de tu Sangre”.

Mejor disco

Cortesía: wikipediaimages.com
Cortesía: wikipediaimages.com

Perfume Pantera (2007)

Fue el disco que logró atraer al público en todo México. Describe la forma de ser y pensar de sus integrantes, además de reflejar la dualidad que rige al ser humano a través de las canciones estilo pop y rock, al igual que las letras, ya que unas son profundas, melancólicas y otras alegres y simples. Los Liquits definen a su disco como “simple, orgánico y contundente”.

Destacan: “La Vida Es Corta”, “Te Comes Lo Que Dices” y “Cuando Apagues La Luz”.

 

Esta banda se presenta el jueves 27 de marzo en el Vive Latino pero el escenario y la hora no se han definido.

Delia Bobadilla Alba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s