José Ignacio Ávalos Hernández, un líder de acción

Cortesía: quien.com
Cortesía: quien.com

Por: Daniela Reyes

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, Ávalos Hernández tiene dos carreras que atender; una de ellas es su actividad empresarial y  otra la filantropía. Su gusto por el servicio al prójimo comienza desde temprana edad cuando visitaba asilos de ancianos.

Así Ávalos Hernández ha participado en la creación de más de 30 organizaciones filantrópicas entre ellas Gente Nueva, fundada en 1982. También obtuvo diversos premios como la Medalla Liderazgo en Acción Positiva por la Universidad Anáhuac, el premio al emprendedor social del año por la Fundación  Schwab en el Foro Económico Mundial en Davos y el Premio Nacional a la Vinculación Filantrópica en Nutrición Infantil.

Es el fundador de la organización Un Kilo de Ayuda. Una de las primeras ONG en México que atiende a más de 170 mil niños y cuyos objetivos son erradicar la desnutrición infantil en 2023 y promover conductas de salud. Un Kilo de Ayuda cuenta con 17 Centros de atención (CDA) en el país, entre ellos Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, entre otros.

La fundación recibe el apoyo de más de 3 mil establecimientos entre tiendas de autoservicios, farmacias y restaurantes. Así mismo cuenta con la asesoría de organismos como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Salud Pública en México.

Ávalos Henández también es miembro del Patronato del Instituto Nacional de Salud  Pública, miembro consultivo de SEDESOL y de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México. La razón de sus causas sociales se lo debe a la madre Teresa de Calcuta, quien, según el filantrópico fue su inspiración para emprender este tipo de causas sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s