Little Boots y sus canciones inspiradas por Edgar Allan Poe

Little Boots en el Plaza Condesa el próximo 1 de Noviembre. Cortesía: facebook.com/littleboots
Little Boots en el Plaza Condesa el próximo 1 de Noviembre. Cortesía: facebook.com/littleboots

Por segunda ocasión, la cantante inglesa Victoria Christina Hesketh, mejor conocida como Little Boots, regresa a México con su electrizante sonido para complacer a sus fans mexicanos dando un concierto en el Plaza Condesa el próximo primero de noviembre.

Con su nuevo material discográfico, Nocturnes, Little Boots ha terminado de cautivar a la prensa británica y ahora, su siguiente objetivo es el mundo entero, pues no sólo cuenta con una peculiar voz, sino que además, esta talentosa joven logra captar la atención de los amantes de la música electrónica por su interpretación de instrumentos poco convencionales dentro del género, como el estilófono o el Tenori-on, un instrumento de música electrónica inventado en Japón.

Con estilo y mucha personalidad, Little Boots ha logrado ser nominada en la categoría Elección de los Críticos en los Brit Awards; y obtuvo el primer lugar de popularidad y gusto de la gente en la encuesta Sound of Music 2009 de la BBC, tan solo con su primer material discográfico, Hands, que salió a la luz en 2009.

Como a muchas cantantes de electropop les ocurre, Little Boots bien pudo quedarse en la estrella de un solo disco, sin embargo, con Nocturnes nos demuestra que no es así y que su talento todavía da para mucho más. Este último material discográfico es mucho más electrónico que el primero y presenta el elemento de oscuridad, como ella misma lo ha revelado en diversas entrevistas: “este álbum cuenta con los elementos que caracterizan mi música, pero al mismo tiempo es más profundo, menos luminoso y mágico”.

Little Boots. Cortesía: facebook.com/littleboots
Little Boots. Cortesía: facebook.com/littleboots

Gran parte de las canciones de Nocturnes fueron inspiradas en la poesía del famoso escritor Edgar Allan Poe. Sin duda, un disco que nos mantiene siempre a la expectativa gracias a la variedad de instrumentos y figuras musicales que presenta. El hilo conductor del disco está bien planeado, pues cuando pone el ritmo al máximo en un tema, en la siguiente canción lo aminora, manteniendo de esta manera el ritmo en un sube y baja, lo que te permite disfrutar de la variedad de sonidos que lo conforman.

Si aún no conoces a esta promesa de la música electropop, te dejamos algunos temas, para que así no pierdas la oportunidad de decidirte y escucharla en vivo en su próximo concierto, para el cual los boletos ya están a la venta en las taquillas del inmueble y en ticketmaster. Los precios van desde $350 hasta $600 pesos.

Y si prefieres algo más popero:

Por Paola Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s