Discofonía Latina 2014: Outernational

Outernational 12-23-08 Smith StreetEsta banda formada en Nueva York durante las manifestaciones en contra de la guerra y los derechos de los inmigrantes, se ha convertido en una inspiración para las nuevas generaciones. Su visión revolucionaria sobre el arte y la cultura, aunado a sus políticas radicales de un mundo sin fronteras en contra de las leyes racistas de inmigración, la ha proyectado como una de las grandes promesas a futuro para el rock moderno.

Outernational tiene sus raíces en el rock callejero clásico, lo que les ha ganado un lugar entre los fans del rock que buscan un nuevo sonido en línea con la vieja guardia. Personajes como Tom Morello (Rage Against The Machine) y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), ya han puesto la mira en estos chicos que hasta ahora se han presentado en países como Argentina, Alemania, Francia y Colombia.

Toca el turno de México para que Miles Solay, Leo Mintek, Dr. Blum, Jesse Williams, y Nate Hassan, ganen el corazón de los mexicanos que asistan al Vive Latino, el sábado 29 de marzo a las 15:30 hrs.

Discos importantesCORTESÍA_lastfm.es_2

 Eyes on fire (2009, Debut EP: producido por Tom Morello)

 

El EP debut de Outernational fue producido por Tom Morello en 2009, y desde entonces, miles de personas lo han escuchado. El EP cuenta con 6 temas, entre ellos, “Fighting song” en la que participa el propio Morello.

 Escucha: “Eyes on fire”, “In their sights”, y “Fighting song”.

3Todos somos Ilegales (2012)

El primer álbum de esta banda cuenta con 18 temas cargados de un fuerte mensaje a favor de los derechos de los inmigrantes. De este álbum destacan las canciones “We are all Ilegals” donde participa nuevamente Tom Morello, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Calle 13 para protestar en contra del maltrato a los inmigrantes sin documentos en Estados Unidos; y “Ladies of the Night”, donde se denuncia la violencia contra las mujeres de Cd. Juárez.

Escucha: “We are all ilegales”, “Ladies of the Night”, y “Across the borderline”.

Jorge Cruz 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s