Discofonía Latina 2014: Sonido la Changa

Ramón Rojo "Sonido la Changa" / Igal Weintraub
Ramón Rojo “Sonido la Changa” / Igal Weintraub

Sonido La Changa lleva 45 años en el movimiento sonidero, con Ramón Rojo mejor conocido como el Rey de Reyes, originario de Tepito, al frente. Este proyecto nace en 1968 de una tienda de discos y una colecciones de acetatos de la Sonora Matancera con Celia Cruz, un amplificador de bulbos marca Radson y una trompeta.

Sonido La Changa se ha presentado en diferentes estados del país, así como países. Participó en la octava edición del Festival  Serralves em Festa, en Portugal y tienen una invitación a tocar a Alemania con diferentes DJs.

Inspirado en música cubana y colombiana, Ramón Rojo busca motivar a diferentes generaciones y compartir su gusto por la música, el cual empezó cuando Ramón era muy chico y veía como la gente del barrio en donde nació se divertía en bodas, bautizos y fiestas con la música, ya fuera en vivo o cuanto entraba el tocadiscos.

El nombre tan peculiar sale de la radionovela de Chucho el Roto, personaje que robaba a los ricos para darle a los pobres con ayuda de El Rorro y La Changa.

Este sonido de más de 40 años de experiencia y que ha puesto a bailar a diferentes generaciones, se presentará en el Vive Latino el próximo domingo 30 de marzo en el Gozadero Dancing Club Doritos de 17:05 a 18:05 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s