Discofonía Latina 2014: Diamante Eléctrico

11Los colombianos Daniel Álvarez en la guitarra, Andee Zeta en la batería y Juan Galeano en bajo y voz, son los tres integrantes de Diamante Eléctrico. Cuando se les pregunta cómo surge la idea para formar este grupo ellos contestan que “hay cosas que nacen del amor, hay otras que nacen de la rabia y la desesperanza” y que de estas últimas dos nace su proyecto.

Cuentan con un disco homónimo que lanzaron al mercado en 2013, con una mezcla de estilos punk, garaje de los años sesenta y algo de blues, en sus canciones vemos influencias de The Kinks, The Doors, Led Zeppelin y Rolling Stones. El disco fue grabado en un tiempo récord de 6 días bajo la producción de Juan Galeano.12

Las diez canciones que componen el álbum fueron mezcladas por Andrija Tokic en Nashville, Tennessee, reconocido por haber trabajado con artistas como Alabama Shakes, Jack White y The Ettes. De este álbum destacan canciones como “Nos rompemos igual”, “Cicatríz”, “Miénteme”, “Revólver” y “Diamante eléctrico”.

http://www.youtube.com/watch?v=4bmDIVB55YI

Esta banda se presentará en el Vive Latino el próximo sábado 29 de marzo en la Carpa Intolerante de 15.45 a 16:20 horas.

Delia Bobadilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s