The 69 eyes: los vampiros de Helsinki en el Plaza Condesa

Imagen: www.facebook.com/the69eyes
Imagen: http://www.facebook.com/the69eyes

The 69 Eyes, agrupación finlandesa de rock gótico, regresa a la ciudad de México y ofrecerá un concierto para promocionar su décimo álbum titulado X (2012), el cual presentará en El Plaza Condesa el sábado 27 de septiembre.

The 69 Eyes se formó a principios de los noventa en Helsinki; inició como una banda de sleaze rock (una variante del glam rock) y estaba influenciada por grupos como The Stooges y New York Dolls, pero a partir de su cuarto álbum, Wasting The Dawn (1999), se fue notando la influencia de grupos del metal gótico como Type O Negative.

Actualmente es una de las bandas finlandesas más representativas del rock gótico, junto con HIM. Es conocida, principalmente, por la peculiar voz del cantante Jyrki Linnankivi,considerada una de las mejores voces en todo el rock gótico.

Cabe destacar que el disco X estuvo en la posición número 17 de la lista de Billboard, mientras que su primer sencillo, “Red”, estuvo en los primeros lugares de la lista de popularidad finlandesa por cinco semanas, lo que lo convierte en el sencillo más exitoso del conjunto.

Además de presentar este álbum se espera que la agrupación también toque las canciones de la compilación que sacó en noviembre del año pasado, titulada The Best of Helsinki Vampires. Dicha compilación incluye los más grandes éxitos de The 69 Eyes, canciones como “Perfect skin”, “Lost Boys”, “Dance D´Amour” y “Rosary Blue”.

Los boletos salieron a la venta el viernes 14 de marzo y los precios están en 599 y 711 pesos. Se pueden adquirir a través de Ticketmaster y en la taquilla del inmueble. El espectáculo promete mucho, ya que la última vez que la banda ofreció un concierto en México nadie salió decepcionado y además se espera que toquen todos sus más grandes éxitos.  

Aquí les dejo el primer sencillo de X: clic aquí.

Igal Weintraub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s