Se aproxima uno de los eventos culturales más esperados en México: Festival Cumbre Tajín

Del 20 al 24 de marzo se llevará acabo la décimo quinta edición del Festival Cumbre Tajín, evento que surge para preservar, difundir y fortalecer el legado Totonaca, patrimonio cultural de la humanidad. Con este evento se abre una ventana para conocer la cultura indígena y sus múltiples identidades, compartiendo sonidos, aromas, colores, sabores y expresiones excepcionales de esta cultura.

Imagen: cumbretajin.com/2014
Imagen: cumbretajin.com/2014

El festival se ubica entre los cinco principales eventos de México. Se efectuará en la zona norte de Veracruz, a cinco kilómetros de Papantla y a 20 de Poza Rica.

Durante estos cinco días se harán distintas actividades en las tres sedes:

  • La zona arqueológica de El Tajín, la principal ciudad prehispánica del estado de Veracruz y unas de las más importantes de México antiguo y del mundo.
  • Papantla: donde se llevará a cabo la Ceremonia de los Voladores, este ritual es una manifestación religiosa originaria de Mesoamérica, sin duda una de las tradiciones más conocidas que en el 2009 fue proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
  • El parque Takilhsukut: con 17 hectáreas de infraestructura, es conocido por ser el principal centro de identidad indígena veracruzana.

Cumbre Tajín, La revelación de lo posible  reunirá  rituales ancestrales, música, reflexión, danzas, sanaciones y múltiples expresiones de la creación artística y ritual, además de  que contará con la presentación de diversas bandas: el jueves 20 de marzo estarán Macuiles, L.A., Bajofondo, Edward Sharpe & the Magnetic Zeros y Jack Johnson; ell viernes 21 de marzo se presentarán de Vayijel, Tomahawk, Puscifer, Primus y TOOL. Los Amigos Invisibles, Fobia, Ilya Kuryaki & the Valderramas y Babasónicos estarán en el escenario el sábado 22 de marzo. El siguiente día  se espera una gran presentación por parte de Afrojack, Nervo, The Cristal Method , Samantha Ronson y The Wookies. Y, por último, el lunes 24 de marzo, Soflama, Los Románticos de Zacatecas, Los Ángeles Negros, Jenny & the Mexicats y La Banda el Recodo de Cruz Lizárraga

Según el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se espera una derrama económica de 200 millones de pesos con la compañía de más de 400 mil visitantes de todo el mundo, creando 7 mil empleos directos. Asimismo, se espera que el evento repunte la ocupación hotelera de la región.

Este evento está abierto a todo público, los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y las taquillas del Parque Takilhsukut: De nueve y media de la mañana a seis de la tarde y la taquilla Primaria Xalapa: Torre Ánimas, despacho 608, de diez de la mañana a siete de la noche.

Los boletos incluyen todos los conciertos y actividades del parque, pero no el Nicho de aromas y sabores ni el Nicho de purificación.

Entrada general: Normal: 300 pesos, con **descuento: 240 pesos.
Pase 4 días: Normal: $900 pesos, con **descuento: 720 pesos.

**Descuento de estudiante y tercera edad sólo en Taquillas del Parque y Primaria.

El sitio web www.cumbretajín.com está disponible para más información.

Facebook / Twitter / Instagram / YouTube 

Gricel Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s