Discofonía Latina 2014: Lori Meyers

Lori Meyers / Revistagq.com
Lori Meyers / Revistagq.com

Originario de la región granadina de Loja, Lori Meyers es un grupo de indie rock español que se formó a principios de 1998. Pasaron de tocar canciones ajenas como “Little Fury Things” de Dinosaur Jr a ser de los artistas mas reconocidos de la ultima década.

Esta banda cuenta con seis discos y dos EPs; ha sufrido diversos cambios en su alineación, pero hoy en día Lori Meyers es el grupo que redefinió el concepto indie en la escena española.

El año pasado fueron nominados como Mejores Artistas Españoles a los MTV EMA, el disco Viaje de Estudios les consiguió el premio Ojo Crítico Música Moderna de RNE; en 2008, Mondosonoro nombra a Cronolanea como Mejor Disco Español del año; en 2009 son galardonados con el Premio Granada Joven en la categoría Promoción en el Exterior, también ganaron el premio Andalucía Joven de las Artes y en 2011 la revista Rolling Stone les otorga el premio a la Mejor Gira del Año.

Primer disco:

Viaje de estudios / Lorimeyers.net
Viaje de estudios / Lorimeyers.net

Viaje de estudios (2004)

Con 11 tracks, Viaje de estudios, fue grabado en el Refugio Antiaéreo con el productor Mac McCaughan de Superchunk. Ritmos, armonías y voces sencillas son características de este primer álbum. Podemos apreciar influencias de grupos como The Beach Boys , The Flaming Lips  y Pixies, entre otros. Tiene una re-edición en 2010 y una incorporación de seis canciones más.

Destacan: “Tokio Ya No Nos Quiere”, “Interior Exterior”, “Zona Errónea”, “De Superhéroes” y “Viaje de Estudios”.

Último disco

Impronta / Lorimeyers.net
Impronta / Lorimeyers.net

Impronta (2013)

Con 12 canciones, este último disco de letras algo complejas, según la crítica, es producido por Sebastian Krys  y Ricky Falkner. Fue grabado en España y Estados Unidos durante los últimos meses del 2012.

Destacan: “Emborracharme”, “Planilandia”, “Huracán”, “Impronta” y “El Tiempo Pasará”.

Mejor disco:

Cronolánea / Lastfm.es
Cronolánea / Lastfm.es

Cronolánea (2008)

Bajo la producción de Ken Coomer y Charlie Brocco, se distinguen las guitarras y la batería, los instrumentos más presentes que recuerdan a los primeros discos de Lori Meyers. Este disco fue el que contó con mas integrantes cuando Miguel Martin y Antonio Lomas se incorporan a la banda que pasó a ser un sexteto.

Destacan: “Alta Fidelidad”, “Luces de Neón”, “Copa Para Dos”, “Cúmulo de Propósitos”, “Luciérnagas” y “Mariposas”.

Lori Meyers se presentará el próximo sábado 29 de marzo en el Vive Latino en la Carpa Rockampeonato de 21:10 a 22:00 horas. ¡No te los pierdas!

Delia Bobadilla Alba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s