Garage Rock de los años sesenta: The Strypes

The Strypes se caracteriza por su lírica definida y su música que recuerda el garage rock / Facebook de la banda
The Strypes se caracteriza por su lírica definida y su música que recuerda el garage rock / Facebook The Strypes

Conmemorando que hoy, 17 de marzo, es día de San Patricio (patrón histórico de Irlanda) y éste es celebrado a lo largo de Estados Unidos y en la misma República Irlandesa, recomendaré a una banda que suena poco a poco entre los ingleses y que ya ha aparecido en algunos festivales y portadas de revistas inglesas; lo mejor es que sus integrantes tienen entre 17 y 18 años y hacen garage rock:  su nombre, The Strypes.

Ross Farrelly (voz y armónica), Evan Walsh (batería), Pete O’Hanlon (bajo y armónica) y Josh McCorley (guitarra) integran a la banda, con influencias que van desde Chuck Berry y The Yardbirds hasta Dr. Feelgood. Ellos son originarios de Cavan, Irlanda y han tenido gusto por incorporar la música que han escuchado desde pequeños o que sus padres escuchaban en su casa.

En 2012 sacaron un EP con cuatro covers y fue todo un éxito en iTunes; a continuación fueron firmados por Mercury Records y a partir de ahí han recorrido innumerables festivales, conciertos y openings a bandas como Arctic Monkeys, han crecido un tanto a nivel lírico y musical y esto les ha permitido realizar su primer álbum titulado Snapshot.

Ahora checo algunas canciones para que tengan una idea de lo que pueden ser estos músicos:

Hometown Girls

Guitarras estruendosas que dan paso a una batería que lleva el ritmo siendo “rescatado” por la guitarra con un coro que habla de lo tímido que puede ser un chico para hablarle a la típica chica de ciudad. La música llega a un solo de guitarra que confirma sus influencias de rock clásico y su adaptación a la vida musical actual; nos demuestran porqué son una banda a seguir.

Blue Collar Jane

Lo diferente en esta canción es la lírica que describe a una chica, que bien podría ser una inglesa que bebe té, y el coro que deletrea B-L-U-E, C-O-L-L-A-R, J-A-N-E, que encaja tan bien en la música que , sin querer, te motiva o a bailar un poco o a saltar. De nuevo aparece un solo de guitarra un poco menos potente y duradero que en la canción anterior pero que da cabida a los coros que menciono para escuchar un poco de armónica al final.

What A Shame

De nuevo un juego de palabras que no le pide nada a las rimas de ocho tiempos de la poesía popular. En la canción vuelve a incorporar guitarras melódicas que tienen un coro pegajoso, narrando un cambio de look de varios chicos que quieren sacar un álbum y hacer cantar a muchas chicas (¿será su historia como músicos?).


Si quieres seguirlos a lo largo de este año, te dejo sus páginas oficiales:

Facebook / Twitter / Sitio Oficial

J. Arturo Roseti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s