Creativa Fest: un festival más que animado

Los animadores, diseñadores visuales y artistas de videojuegos necesitan un espacio en el cual puedan difundir su material y aprender de personas que han sido de suma importancia para este mundo; Expo Santa Fe de la ciudad de México será sede de un evento dirigido especialmente a ellos, a todas las personas creativas dispuestas a expandir las fronteras de su imaginación y de su campo laboral.

El festival internacional de animación Creativa Fest llegará a la ciudad a finales de abril: las exposiciones, pláticas y cursos serán del 30 de abril al 4 de mayo. 

Imagen: Facebook CreativaFest
Imagen: Facebook CreativaFest

Para su segunda edición, el festival ha preparado una serie de pláticas y ha conseguido invitados que harán esta experiencia única y verdaderamente enriquecedora.

Para los amantes de los dibujos animados, vendrán personajes que seguramente tienen mucho que enseñarnos. Han trabajado con las empresas más importantes dentro de este ámbito y han sido parte elemental en proyectos conocidos en todo el mundo. Estoy hablando exactamente de cuatro personas: 

Armand Serrano

El filipino es desarrollador visual de la empresa de animación más grande y conocida del mundo: Walt Disney Animation Studios. Dentro de esta empresa ha llevado acabo proyectos que han sido sumamente exitosos en muchos países, películas como Tierra de Osos, Lilo & Stitch, Tarzán, Mulán, X-Men y más.

Ron Husband

Él es animador de personajes. Ha trabajado en varias empresas de animación, pero sin duda los trabajos más relevantes de su carrera han sido en Walt Disney Animation Studios. Ron le ha dado vida a personajes de películas que han marcado la historia de la animación, como Fantasía 2000. Gracias a él hemos podido disfrutar de películas como La Sirenita, El Rey León, Hércules y Atlantis: El Imperio Perdido. 

Gabriel Portnof

Su trabajo es un tanto distinto al de los personajes anteriores. Gabriel ha trabajado para Dreamworks Animation Studios y para Blue Sky Studios, en donde ha participado como iluminador y supervisor de CG. Entre la filmografía en la cual podemos apreciar su trabajo encontramos películas como Madagascar, Shrek 2, La Era de Hielo y Horton Hears a Who. Su último trabajo fue para la película Mr. Peabody & Sherman, la cual está actualmente en carteleras.

Jeff “Swampy” Marsh

Jeff es una de los animadores más importantes dentro de la televisión. Él es uno de los creadores de la serie animada Phineas y Ferb (de la cual está haciendo un capítulo en homenaje a Star Wars). También fue director y escritor de una caricatura muy importante para la década de los noventa: La Vida Moderna de Rocko.

Peter Del Vecho

Él también es parte del equipo de Walt Disney Animation Studios y le ha dado vida a dos de las últimas princesas de Disney. Participó en el largometraje titulado La Princesa y el Sapo y en la ganadora del Óscar este año, Frozen. También es uno de los culpables de llevar a la pantalla a uno de los mejores amigos de cualquier niño pequeño, Winnie Pooh.

Imagen: Facebook CreativaFest
Imagen: Facebook CreativaFest

Como si estos invitados no fueran suficiente, el festival se dio la tarea de conseguir la exposición de las maquetas de dos películas de Tim Burton. El 2 y 3 de mayo se montarán los modelos que él utilizó para las películas El Cadáver de la Novia y Frankenweenie.

Habrá una sorpresa más para todos los que aman este arte: se presentará la película El Jardín de las Palabras, del japonés Makoto Shinkai, quien comenzó su trabajo como animador hace apenas algunos años, en 1999, y ya es llamado el nuevo Miyazaki, lo cual es un halago para cualquiera.

El festival no traerá solamente exponentes que han trabajado para la pantalla grande o la televisión. También contará con la presencia de personas que le han dado vida a videojuegos y de gente que le ha dado voz a los personajes, sin los cuales esta industria no sería la misma.

Los boletos oscilan entre 250 y 1849 pesos. Para comprarlos puedes ingresar a la página oficial del evento, lo mismo para conocer el programa de actividades y las sorpresas de Creativa Fest.

Facebook / Twitter

Fernanda Enríquez Anguiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s