Discofonía Latina 2014: Gaia

Gaia se presentará en el Festival Vive Latino / Cortesía de Gaia
Gaia se presentará en el Festival Vive Latino / Cortesía de Gaia

Desde Lima, Perú, GAIA ha buscado poner el género de Post-Grunge bien en alto en el continente Latinoamericano. Con la filosofía de que “la música no se vende, se comparte”, esta banda decidió poner en descarga gratuita sus canciones, con el único requisito de que dicho proceso se haga directo de su página oficial. Con esta dinámica, ya han tenido más de 60 mil descargas de sus discos y cerca de medio millón de vistas en el portal de Youtube.

Así, poco a poco, GAIA se ha hecho camino en la música alternativa latinoamericana, presentándose como el grupo telonero de Guns n’ Roses, Pxndx, Collective Soul, Bret Michael y Sebastian Bach. Y, de la misma manera, se presentarán en el festival internacional Vive Latino, el sábado 29 de marzo promoviendo la cultura de que la buena música no tiene precio.

Primer disco

Primer disco de Gaia / Seetyguide.com
Primer disco de Gaia / Seetyguide.com

Solar de Sara es el primer disco de GAIA. Publicado en 2003, fue el gran trampolín que muchas bandas en sus pininos necesitan. Su single, La nueva, le permitió salir en MTV Buzz Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los mejores 100 videos del año y estar en los primeros puestos de “Los 10 más pedidos” en varias semanas.

Último disco

Giroscopios, Coordenadas y la Fábrica de Nubes / Gaia.pe
Giroscopios, Coordenadas y la Fábrica de Nubes / Gaia.pe

Giroscopios, Coordenadas y la Fábrica de Nubes es el último disco de la banda peruana. Publicado en 2011, cuenta con doce canciones que capturan la esencia de GAIA con música cargada de fortaleza y letras que juegan con el lenguaje y los sentimientos.

Disco más importante

La Teoría de Volar / Gaiaenmiadn.blogspot.mx
La Teoría de Volar / Gaiaenmiadn.blogspot.mx

A mediados del 2007, GAIA presenta La Teoría de Volar. Este disco fue masterizado en Abbey Road Studios, y fue el parteaguas de la banda; primero, porque consolidaron su sonido a un nivel profesional con los altos del cantante bien respirados, los riffs precisos y una presencia del bajo muy marcada a tal grado que lograron el reconocimiento de varios medios especializados; y segundo, porque fue el último disco que publicaron de manera tradicional con una disquera.

Gaia ya tiene un sonido que lo caracteriza / Cortesía de Gaia
Gaia ya tiene un sonido que lo caracteriza / Cortesía de Gaia

Cecilia González Michalak

Un pensamiento en “Discofonía Latina 2014: Gaia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s