Discofonía Latina 2014: Ceci Bastida

 

Ceci Bastida / Facebook de Ceci Bastida
Ceci Bastida / Facebook de Ceci Bastida

Ceci Bastida es una cantante y compositora oriunda de Tijuana. A los 15 años, al irse Julieta Venegas de la banda, fue la vocalista de la mítica Tijuana NO!. En esta banda participa como tecladista, compositora y vocalista popularizando temas como Pobre de ti, Spanish Bombs y Transgresores de la ley.

En 2000, tiene un afortunado reencuentro con Julieta Venegas quien la invita a participar como tecladista y corista, proyecto que culminó en 2008, con uno de los MTV Unplugged más importantes para la música mexicana.

Bastida es una artista muy versátil que realmente sabe lo que es hacer música en México. Desde canciones movidas, himnos de la juventud mexicana hasta melodías más relajadas, ella es una de las exponentes femeninas más importantes de nuestro país. No se la pierdan el sábado 29 de marzo.

Primer disco

Front BC / Lastfm
Front BC / Lastfm

Su primer EP es Front BC. Fue publicado en 2006 mientras Ceci Bastida colaboraba con Julieta Venegas. Éste solo tiene tres canciones y fue el álbum debut que le permitió sacar más adelante su primer disco de larga duración.

Disco más importante

Veo la marea / Lastfm
Veo la marea / Lastfm

Veo la marea es el primer álbum de larga duración de esta cantautora. Está compuesto por doce cortes musicales que fueron presentados en 2010. La canción que destaca de este disco es Ya me voy, donde la cantante hace catarsis, e intenta, con la marea, tener un nuevo inicio.

Cecilia González Michalak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s