Discofonía Latina 2014: Daniela Spalla

Daniela Spalla / Arturo Roseti
Daniela Spalla / Arturo Roseti

Daniela Spalla es una músico argentina que llegó a México en 2013 para expandir sus horizontes musicales. Su decisión de vivir en tierra azteca fue por cuestiones de público, al parecer en Argentina es común que la gente vaya a escuchar a una banda pero no a una artista solista, a diferencia de las chicas mexicanas que sí suelen identificarse con artistas en solitario.

En sus inicios, interpretó covers de soul y jazz, para luego adentrarse a los inexplorados terrenos de componer sus propios temas. Con su experiencia en los escenarios argentinos, Spalla ya ha podido abrirle a Natalia Lafourcade y a Ella y El Muerto, proyecto de Camila Sodi.

Spalla se presentará el sábado 29 de marzo prometiendo bailes, canciones pegajosas y letras que recuerdan un poco la existencia humana pero de manera alegre y positiva.

Último disco:

Daniela Spalla ya publicó dos discos anteriormente, un LP llamado Desvelo que presentó en 2005 y un EP de nombre Magma editado en 2010. Ambos son muy difíciles de encontrar porque contaron con un tiraje pequeño sólo para los fanáticos argentinos. Ahora, y hecho en México, presenta Ahora vienen por nosotros, con influencias de las escena pop buenaerense.

Su primer sencillo es “Arruinármelo”, cuyo video dejamos a continuación:

Al igual que “Folk Japonés”:

Cecilia González Michalak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s