Escápate al festival Eurojazz 2014

Más de 150 intérpretes ha tenido el festival a lo largo de 16 ediciones
Más de 150 intérpretes ha tenido el festival a lo largo de 16 ediciones

Este primer fin de semana de marzo comenzó el festival Eurojazz 2014, uno de los mejores espectáculos de su género en Latinoamérica, organizado por las embajadas de la Unión Europea, y en coordinación con el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Este encuentro musical nació en 1998 con el objetivo de brindar a los mexicanos la oportunidad de escuchar lo mejor del jazz internacional. Más de 200 agrupaciones han participado a lo largo de sus 16 ediciones anteriores.

Hace unos días se dio a conocer el programa que está encabezado por el trío alemán Das Capital, quien ofreció una clase magistral el viernes 28 de febrero, en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes.  Ésta es la primera vez que se incluye una actividad académica al público en el programa.

Esta decimoséptima edición, que espera la llegada de más de 100 mil asistentes, contará con la participación de 11 grupos y cuatro solistas provenientes de España, Alemania, Austria, Irlanda, República Checa, Países Bajos, Polonia, Francia, Bélgica y México.

Entre los artistas que estarán encargados de deleitar este año al público con su mezcla de  ritmos se encuentran la famosa cantante holandesa Irene Hartkamp, el pianista francés Laurent de Wilde, el pianista belga Igor Gehenot y el guitarrista español Marcelino Galán, la banda checa Lesní zver, el grupo Phelan Jazz Quintet y la agrupación sueca Cabbles bank.

Del 1 al 30 de marzo podrás conocer y apreciar la evolución del jazz europeo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en avenida Río Churubusco número 79, esquina Calzada de Tlapan, colonia Country Club. Horarios: viernes, sábados y domingos a partir de las 17:00. Entrada gratuita.

Para mayor información del festival consulta la página cenart.gob.mx y las redes sociales Facebook y Twitter.

Arturo Manjarrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s