Discofonía Latina 2014: Torreblanca

Cortesía: lastfm.es
Cortesía: lastfm.es

Desde 2007, Torreblanca busca ensimismarse a través del viaje de la música para encontrar nuevas facetas de cada uno de sus integrantes. Este grupo de la ciudad de México busca conectarse con su público a través de una mezcla de pop-rock alternativo, sinfonías y letras íntimas y poco comunes que buscan transmitir sentimientos arquetípicos de manera poco convencional.

 El grupo integrado por Juan Manuel Torreblanca, el “Abuelo”, Jerson y el “Tío” componen música porque les gusta hacer música, y estarán tocando el viernes 28 de marzo en el Vive Latino.

Torreblanca Defensa_cortesia_misterpollomp3.com
Cortesía: misterpollomp3.com

El primer material de Torreblanca fue completamente independiente. Publicado en 2010 con ayuda de Leonel García, DEFENSA se conforma por cuatro canciones y un tema instrumental, donde ningún músico que no fuera parte de la banda participó para que este material se mantuviese puro y demostrase la verdadera alma de la agrupación. Destacan “Defensa” y “Parece Navidad”.

Último y disco más importante

Cortesñia: lastfm.es
Cortesñia: lastfm.es

Bella Época es la segunda y última producción de esta agrupación. Publicado en 2011 con apoyo de Quique Rangel de Café Tacvba, este material le permitió a la agrupación aparecer en diversos escenarios e incluso, ser parte de un comercial de una de las compañías celulares más importantes de México. Las canciones más importantes son “Sí, Roma” y “Lobo”.

 Cecilia Gonzáles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s