Discofonía Latina: Sr. Bikini

Cortesía: vivelatino
Cortesía: vivelatino

Star Kill, Máscara del Mar y Big Máscara son los integrantes de Sr. Bikini; una banda de música surf  y rock instrumental que surge en 1999 en el Distrito Federal.

Son el primer grupo de este género en utilizar máscaras de luchador como algo que los caracterice. Se han presentado en televisión (abierta y por internet) en diversos programas y también en radio, logrando que gente de la República Mexicana y del extranjero los conozca.

Sus presentaciones han tenido lugar en numerosos estados y ciudades del país como: Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Colima, , Cholula, Cd. Juárez, Guadalajara, Jalapa, San Luis Potosí, León, Mexicali, Puebla, Pachuca, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, Chilpancingo, Acapulco, Playa Del Carmen, Tijuana, Veracruz entre otros.

Lanzan su primer disco en octubre del 2000 y es Pepe Lobo Records el encargado de la edición de este material que lleva por nombre Surf Extremo. Este álbum cuenta con 14 canciones de surf clásico combinadas con sonidos experimentales que hacen sentir al que los escuche, en alguna parte de una playa perdida o en una película de El Santo.

Cortesía: anemiathorn.blogs
Cortesía: anemiathorn.blogs

Pero no todo es surf y rock instrumental, en otro de sus materiales, 3 Máscaras en Acústico, Sr. Bikini nos muestra un material  de diez canciones diferente a lo que normalmente tocan y con sonidos de una guitarra acompañados de beats suaves, logran crear una atmósfera de relajación.

En octubre de 2008 fueron parte del soundtrack de la película mexicana Nesio del director Alan Cotón, con cinco temas y un remix.

Este trío de enmascarados se presentará el viernes 28 de marzo en el Vive Latino, su hora y escenario están por confirmarse. Si quieren escuchar más de esta banda pueden entrar a la página de soundcloud: https://soundcloud.com/srbikini

Delia Bobadilla Alba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s