Amor fraterno a pesar de las tragedias: ‘Crímenes del corazón’ en escena

Los actores presentarán una obra situada en los años setenta / Ana Ávila
Los actores presentarán una obra situada en los años setenta / Foto: Ana Ávila

El pasado 13 de febrero se dieron cita en el Centro Cultural Helénico Marina de Tavira, Martín Altomaro, Jana Raluy, Irene Azuela, Pedro de Tavira e Ilse Salas, quienes bajo la dirección de Enrique Singer  y producción ejecutiva de Maria Inés Olmedo presentaron la obra de la autora Beth Henley Crímenes del corazón.

La obra relata la vida de una familia de los años setenta en en la que las hermanas Babe, Meg y Lenny se apoyan mutuamente con las experiencias buenas y malas que su joven vida les ha otorgado. Es una historia que realza el valor familiar aunado a la soledad, la frustración, algunos amores aún latentes y cómo se reflejan las relaciones humanas en la vida; en el momento en el que parece todo perdido permanece el amor fraternal.

Una vez terminada la conferencia de prensa, actores, director y productora ejecutiva concedieron entrevistas a los medios. A continuación lo que platicaron a Diario UP.

Jana Raluy

Jana Raluy habló de la labor en equipo para la representación / Ana Ávila
Jana Raluy habló de la labor en equipo para la representación / Ana Ávila

Jana interpreta a la prima de las tres hermanas (Irene Azuela, Ilse Salas y Marina de Tavira). Nos platicó sobre los retos de interpretar a este personaje, la labor en equipo para transmitir mejor el mensaje a la gente, su trabajo hace años en Trainspotting con Martín Altomaro, la investigación de su personaje y lo entrañable de la obra por abordar el tema de la familia.

María Inés Olmedo (productora ejecutiva)

Es la primera vez que María Inés Olmedo produce una obra de manera integral/ Arturo Roseti
Es la primera vez que María Inés Olmedo produce una obra de manera integral / Arturo Roseti

Crímenes del Corazón es la primera obra que produce María Inés de manera integral; nos comentó sobre esta experiencia, la evolución de  sus obras, las relaciones humanas y la esencia de la puesta en escena, lo que representa para ella ser una exponente en el teatro mexicano y el apoyo a la industria desde su trinchera.

Irene Azuela

Irene Azuela comentó acerca del cambio de papel en su obra anterior Salomé para aterrizar en Crímenes del corazón/Arturo Roseti
Irene Azuela comentó acerca del cambio de papel en su obra anterior Salomé para aterrizar en Crímenes del corazón / Arturo Roseti

Dialogó acerca del desarrollo de su papel a lo largo de la obra, la combinación de momentos difíciles y llenos de amor durante la misma, la experiencia del cambio de papel respecto de su trabajo anterior (Salomé) para aterrizar en el personaje, qué significa para ella trabajar en el teatro y el retrato familiar con el que la gente se puede identificar.

Ilse Salas

Ilse  Salas habló de la importancia de escuchar a sus compañeros para disfrutar su trabajo/ Arturo Roseti
Ilse Salas habló de la importancia de escuchar a sus compañeros para disfrutar su trabajo / Arturo Roseti

Habló acerca del proceso para integrarse en la obra, el pilar familiar en su vida, las crisis de los personajes, la importancia de los amigos cercanos, sus facetas como actriz de televisión y teatro, la importancia de escuchar a sus compañeros para disfrutar su trabajo, su regreso del festival en Berlín, su proyecto como la “esposa de Cantinflas” y sus planes a futuro:

Marina de Tavira

Marina de Tavira habló de su primer contacto con la obra durante su adolescencia / Arturo Roseti
Marina de Tavira habló de su primer contacto con la obra durante su adolescencia / Arturo Roseti

Marina nos explicó la relación que existe entre Lenny, su personaje, y la actriz en la vida cotidiana; además del primer encuentro que tuvo con la obra (en su adolescencia), y la cercanía que existe entre esta puesta en escena y un público de todas las edades.

Pedro de Tavira

Pedro de Tavira nos platicó de la preparación para representar al personaje, un abogado / Ana Ávila
Pedro de Tavira nos platicó de la preparación para representar al personaje, un abogado / Ana Ávila

Este actor le da vida al personaje de Barnette Lloyds, un abogado que es contratado por una de las protagonistas. En esta entrevista, Pedro nos habló acerca del trabajo de preparación que realizó para este personaje y cómo es que esta obra ha formado parte de su vida gracias a la escuela o a su madre.

Martin Altomaro

Martín Altomaro habló de lo mucho que la agrada trabajar en una puesta en escena / Arturo Roseti
Martín Altomaro habló de lo mucho que la agrada trabajar en una puesta en escena / Arturo Roseti

Martín nos compartió cómo es que compagina el teatro con la televisión y lo mucho que le gusta trabajar en esta puesta en escena; la relación que tiene con los demás personajes del elenco y lo fácil que fue tomar la decisión de elegir el papel en el que se encuentra actualmente.

La temporada de la obra arranca el 28 de febrero y termina el 5 de mayo, en el Teatro Helénico. Habrá funciones los viernes a las 20:30, los sábados a las 18:00 y 20:30 y los domingos a las 18:00. Tiene una duración aproximada de 100 minutos. Los boletos tendrán un costo de 300 y 400 pesos.

Arturo Roseti y Ana Ávila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s