Datos curiosos sobre ‘American Hustle’

American Hustle, la película que recibió diez nominaciones al Óscar y ganó tres Globos de Oro, trata de dos estafadores, Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams), quienes al ser descubiertos por un agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), son obligados a cooperar con él para atrapar a políticos corruptos. La esposa de Rosenfeld, Rosalyn (Jennifer Lawrence), interviene sin darse cuenta.

Te presentamos algunos datos curiosos acerca del exitoso largometraje:

1. El actor Christian Bale obtuvo el papel de Irving Rosenfeld, pero lo dejó y colocaron a Bradley Cooper en su lugar, por lo que el agente del FBI, Richie DiManso sería interpretado por Jeremy Rener. No obstante, Christian Bale aceptó de nuevo su papel y Bradley Cooper regresó a ser el agente de FBI. Es por eso que David O. Russell tuvo que crear al alcalde Carmine Polito, para que fuera interpretado por Jeremy Renner. 

Imagen: www.americanhustle-movie.com
Jeremy Renner como Carmine Polito / Imagen: http://www.americanhustle-movie.com

2. Ben Affleck fue considerado para dirigir el largometraje, sin embargo lo tuvo que dejar para dirigir la adaptación de Stephen King The Stand. No obstante, Affleck fue reemplazado por Scott Cooper para dirigir dicha cinta.

Ben Affleck en el set de Argo / Foto: www.facebook.com/benaffleck
Ben Affleck en el set de Argo / Foto: http://www.facebook.com/benaffleck

3. Christian Bale subió 18 kilos para poder interpretar a Irving Rosenfeld.

Foto:
Foto: http://www.americanhustle-movie.com

4. Fue idea de Bradley Cooper que su personaje tuviera un rizado permanente, también aparecer con tubos para el cabello en una escena.

Foto: www.reel35.net
Foto: http://www.reel35.net

5. David O. Russell escribió los personajes de Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Louis C.K. para que fueran interpretados por cada actor.

Foto: www.facebook.com/AmericanHustle
Foto: http://www.facebook.com/AmericanHustle

6. Es la segunda película consecutiva de David O. Russell que recibió nominaciones en  todas las categorías de los actores, en los Óscar (mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto), la primera fue Silver Linings Playbook (2012). 

Foto: www.imdb.com
Foto: http://www.imdb.com

7. La mayor parte de la película fue improvisada por los actores, desde pequeñas partes hasta escenas enteras —como la pelea de Irving y Rosalyn en su cuarto. Al director no le importó la improvisación, ya que le importaban más los personajes que la misma trama.

Foto: Facebook AmericanHustle
Foto: Facebook AmericanHustle

Diana Connelly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s