Hoffman, una estrella más que se apaga

Foto: www.jackgoesboatingmovie.com
Foto: http://www.jackgoesboatingmovie.com

El mundo del cine se conmocionó al anunciarse la mañana del domingo 2 de febrero la inesperada muerte del ganador del Óscar como mejor actor en 2005 Philip Seymour Hoffman.

El intérprete, nacido en 1967, realizó más de 60 películas y ha sido nominado a los premios de la Academia tres veces como mejor actor de reparto y una como mejor actor por su interpretación en el filme Capote, con la que resultó triunfador.

A demás de tener una prodigiosa carrera como actor, destacó en los escenarios teatrales de Broadway en obras como True West (2000) y Long Day’s Journey into Night (2003).

A continuación un top 5 de sus mejores películas, que le hicieron ganar premios y nominaciones en el cine:

1. Capote (2005)

Tras leer la crónica del asesinato de la familia Clutter, el escritor y periodista Truman Capote, interpretado por Hoffman, decide tomar ese caso para explicar la teoría de que todos podemos morir asesinados en cualquier momento. Siguiendo el rumbo de su trabajo logra que tanto The New Yorker como el investigador confíen en él para que compartan todos los detalles de esta muerte.

Imagen: www.imdb.com
Imagen: http://www.imdb.com

2. Before the Devil Knows You’re Dead (2007)

Seymour Hoffman interpreta a Andy, un experto ejecutivo en finanzas desesperado por conseguir dinero. Junto a su hermano Hank, un hombre divorciado y con una manutención que pagar, idea un ingenioso asalto en la joyería de sus padres. Una pistola de juguete y una mala conciencia terminan haciendo de este casi perfecto plan una desgracia familiar.

Imagen: www.imdb.com
Imagen: http://www.imdb.com

3. The Master (2012)

Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), líder de un nuevo movimiento filosófico que comienza a hacerse popular en Estados Unidos en los años cincuenta, conoce al joven vagabundo Freddie Quell (Joaquín Phoenix), quien ha sido lastimado por la guerra. Juntos hacen que esta ideología se disperse por todo el país hasta que Quell duda del poder y enseñanzas de la misma.

Imagen: www.imdb.com
Imagen: http://www.imdb.com

4. Jack Goes Boating (2010)

Es una comedia romántica en la que Jack, un conductor de limosinas de Manhattan, tiene una vida poco glamorosa y el sueño de trabajar en la Autoridad del Transporte Metropolitano, por lo que se embarca en una serie de aventuras y hace cosas que jamás pensó y que le dan un vuelvo a su vida.

Imagen: imdb.com
Imagen: http://www.imdb.com

5. Charlie Wilson’s War (2007)

Drama basado en la vida del congresista norteamericano Charlie Willson, miembro de los comités más poderosos de Estados Unidos, que es convencido por Joanne Herring, una de las mujeres más ricas de Texas, de difundir la situación que vive Afganistán. Willson, con la ayuda del agente de la CIA, Gust Avrakotos intentará abastecer a las tropas afganas para liberarse y derrotar a la Unión Soviética.

Imagen: www.imdb.com
Imagen: http://www.imdb.com

Artistas y gente del medio se han asombrado por la noticia. Entre otros, Jim Carrey, Elijah Wood y Ben Stiller expresaron sus condolencias en Twitter.

Twitter,  Philip Seymour Hoffman

Hasta el momento no hay una causa concreta de su muerte, pero se presume que fue por una recaída después de 23 años en el abuso de drogas y medicamentos recetados.

La comunidad teatral de Broadway honró a su manera la memoria del actor apagando las luces durante un minuto de todas sus marquesinas justo a las 19:45, hora local de Manhattan. Se esperan más homenajes de distintas comunidades teatrales de todo el país en los próximos días. 

Laura Daniela Morales Acosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s