Discofonía Latina 2014: Carlos Marks

Carlos Marks/carlosmarks.fourfour.com
Carlos Marks/carlosmarks.fourfour.com

Carlos Marks está formado por cuatro músicos cuyas respectivas historias y orígenes convergieron en la ciudad de México en 2009. Desde entonces, esta banda experimental ha buscado crear un sonido particular con instrumentos particulares e inventados, con música proveniente de culturas lejanas como las polkas balcánicas, fusionada con sonidos cercanos como los sones huastecos.

Los mexicanos Carlos Alegre, Jacobo Guerrero, Arturo Báez se juntaron con el neozelandés Misha Marks para convertirse ellos mismos en parte de sus propias composiciones. Con virtuosas y complicadas partituras, con improvisaciones libres y cautivadoras, es una banda que vale la pena escuchar en vivo.

Su disco Dislalia, desarticula uno a uno los fonemas del lenguaje tradicional para traducirlo con notas, acordes y escalas. Si son apasionados de la música y gustosos de las melodías gourmet, necesitan adquirir este disco, porque esa locura ejercida en instrumentos convencionales y en guitarras hechas de latas de galletas llegan al corazón a través de los oídos.

Disco de Carlos Marks/carlosmarks.fourfour.com
Disco de Carlos Marks/carlosmarks.fourfour.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s