80 años de lucha libre en México

Foto: www.fundacionunam.org.mx
Foto: http://www.fundacionunam.org.mx

Con motivo del octogésimo aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal da a conocer más sobre uno de los deportes más populares en México a través de una exposición fotográfica. Arena México: 80 años de lucha continua se encuentra en la galería abierta de las rejas de Chapultepec.

Por medio de 124 fotografías podemos ver diferentes aspectos de esta disciplina, como el entrenamiento, simbolismo, rigor, sacrificio y pasión. Las imágenes muestran también la trascendencia de deporte-espectáculo en cuanto a técnicas, vestuarios y máscaras.

Arena México: 80 años de lucha continua es el resultado del trabajo de 12 fotógrafos: Lourdes Grobet, César Flores Ruiz, Rosalio Vera Franco, Alexis Salazar, Gonzalo López Peralta, Rodrigo Reyes Marín, Leonardo Vázquez, Philipp Böll, Nicola Okin Friolli, José Muñoz Zao, Israel Solórzano y Enrico De Luigui. Se inauguró el 1 de enero de este año y busca plasmar algunos de los momentos de la historia que comenzó el 21 de septiembre de 1933, cuando se fundó el Consejo Mundial de Lucha Libre.

La exposición está disponible las 24 horas del día en la galería abierta de las rejas de Chapultepec, Bahía Gandhi (Paseo de la Reforma y Andador Gandhi), en la delegación Miguel Hidalgo.

Debido a su éxito, esta exposición –cuya finalización estaba planeada para el 31 de enero– se prolongará un mes más: podrás verla hasta el 26 de febrero. En marzo será trasladada al Instituto Politécnico Nacional y más tarde a San Luis Potosí.

Gricel Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s