The American Dream Tour: el sueño hecho realidad

El 19 de noviembre de 2013 la banda británica de metalcore Bring Me The Horizon anunció su gira por Estados Unidos en compañía de la banda americana del mismo género Of Mice & Men luego de que sus seguidores lograran crear trending topic en Twitter aclamando a las dos bandas para que trabajaran juntas.

Oliver Sykes (izquierda) vocalista de Bring Me The Horizon y Austin Carlile (derecha) vocalista de Of Mice & Men durante la grabación del vídeo  en el que anunciaron la gira / Foto: mindequalsblown.net
Oliver Sykes (izquierda) vocalista de Bring Me The Horizon y Austin Carlile (derecha) vocalista de Of Mice & Men durante la grabación del vídeo en el que anunciaron la gira / Foto: mindequalsblown.net

La promotora de entretenimiento Zepeda Bros. se encargó de traer el sueño a México. Somos el único país latinoamericano que podrá ver a estas bandas de la escena metalcore juntas por primera vez. José Cuervo Salón tendrá el honor de ser el anfitrión de dicho evento el 8 de febrero.

Los boletos están a la venta en taquilla y en Ticketmaster desde el viernes 22 de noviembre del 2013 con un costo de 650 pesos VIP/Vista Parcial y 550 pesos en pista acceso general (no incluye cargos).  El evento ha sido tan esperado que a tan sólo unos días del evento los boletos están por agotarse.

El día del anuncio del tour se dejó en claro que tendrían bandas invitadas, las que anunciarían tiempo después, fue hasta el 18 de diciembre de 2013 que hicieron vibrar a los fans y los convencieron de que sus sueños sí se harían realidad. Las bandas anunciadas son: Issues (estará presente el tour completo), Letlive (febrero 3-19; marzo 6-30) y Northlane (febrero 21-marzo 4).

Bring Me The Horizon

Abreviada como BMTH y headliner del tour, es una banda de metalcore formada en el año 2004. Integrada por: Oliver Sykes (vocalista), Matthew Nicholls (batería), Matt Kean (bajo), Lee Malia (guitarra) y Jordan Fish (programación y teclados) originaria de Sheffield, Reino Unido.  Regresa por cuarta vez a nuestro país con su último material discográfico Sempiternal. “Shadow Moses” fue el primer sencillo de su último material; presenta un cambio en su estructura musical, pero a pesar de esto el cambio fue bien recibido por la mayoría de los fans. Aquí es donde la banda demostró la madurez que ha adquirido a través de los años.

Foto: www.bringmethehorizon.co.uk
Foto: http://www.bringmethehorizon.co.uk

Of Mice & Men

Abreviada como OM&M/OMANDM y colaboradora principal del tour, es una banda de metalcore formada en el año 2009. Integrada por Austin Carlile (vocalista), Aaron Pauley (vocales limpias y bajo), Alan Ashby (guitarra), Valentino Arteaga (batería) y Philip Manansala (guitarra). Originarios de Orange County, California. Llegan por primera vez a nuestro país presentando su último material discográfico Restoring Force, un álbum lleno de sorpresas y una excelente propuesta. Su primer sencillo “You’re not alone” afirmó el talento que la banda posee y por qué debemos verla en vivo.

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Issues

Es una de las bandas invitadas. Pertenece al mismo género pero con una curiosa mezcla de R&B, la más joven de ellas ya que se formó en el 2012. Está integrada por Tyler Carter (vocales limpias), Michael Bohn (vocalista), Aj Rebollo (guitarra), Josh Manuel (batería), Skyler Acord (bajo) y Ty “scout” Acord (tornamesa y sintetizadores). Originarios de Atlanta, Georgia y Los Ángeles, California. Traen su propuesta musical por primera vez a México. Su último material Black Diamonds los hizo ganarse un buen lugar en la escena. Su más reciente sencillo, “Hooligans”, cautivó a sus fans. El 18 de febrero del presente año se estrena su primer álbum de estudio.

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Letlive

Banda invitada del  género post-hardcore y con más experiencia de las que participan el tour, ya que se formó en el 2002. Está integrada por Jason Aalon Butler (vocalista), Jean Nascimento (guitarra), Ryan Jay Johnson (bajo) y Jeff Sahyoun (guitarra).  Originarios de Los Ángeles, California, visitan a México en compañía del American Dream Tour. Su pasión por los temas: infidelidad, cultura, codicia y corrupción en sus letras son los responsables del cariño que les tiene el público. De su último material The Blackest Beautiful, se desprende el sencillo “Younger”.

Foto: Facebook theletlive
Foto: Facebook theletlive

El 8 de febrero los sueños de muchos se harán realidad, fans de todas las bandas estarán presentes en un acontecimiento único e irrepetible, en el que la energía se apoderará de los sentidos de todos.

Paulina Hernández 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s