Lo que necesitas saber de Sochi 2014

Logo oficial del evento / Imagen: sochi2014.com
Logo oficial del evento / Imagen: sochi2014.com

Mañana darán inicio los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en la ciudad de Sochi, Rusia. Serán evaluados 15 deportes, entre los que se encuentran patinaje artístico, esquí, hockey y snowboarding. Se trata de los juegos de invierno más caros de la historia, con un costo de 51 billones de dólares.

Los juegos se celebrarán en un marco de enorme tensión en la nación rusa, a raíz de los recientes ataques terroristas en Volgogrado y el temor a una agresión en Sochi. Se cree que al menos una persona ya ha logrado pasar el cerco de seguridad instalado en la ciudad, lo que ha generado nervios y precauciones extremas.  Rusia ha solicitado una tregua olímpica no sólo para Sochi, sino para todos los sitios del mundo que se encuentran actualmente en conflictos armados.

Hubert von Hohenlohe modela su vestuario de mariachi para la Inauguración / Crédito: excelsior.com.mx
Hubert von Hohenlohe modela su vestuario de mariachi para la Inauguración / Crédito: excelsior.com.mx

A pesar de no ser un país particularmente invernal, México logrará tener presencia en esta justa deportiva. Contamos con Hubertus Von Hohenlohe, quien por sexta ocasión representa a nuestro país en la disciplina de esquí. Si bien jamás ha obtenido una presea en las competencias, su constancia en ellas es notable. Von Hohenlohe incluso fundó la Federación Mexicana de Esquí en 1981, con tal de poder competir en los Juegos de Sarajevo 1984.

Algunos eventos y datos imperdibles de estos juegos son:

– Ésta es la primera vez que Rusia alberga los Juegos de Invierno. Sochi se ubica en el sur de Rusia, muy cerca del Mar Negro. A pesar de su actual imagen invernal, es un sitio muy popular para los días de verano, siendo frecuentado incluso por Stalin.

– La presencia de Von Hohelohe. El suyo es un caso singular, ya que sólo la casualidad lo llevó a nacer en la ciudad de México: su familia es completamente austriaca. Sin embargo, nunca ha intentado incorporarse a la delegación de Austria; las seis veces que ha participado en los Juegos de Invierno ha sido representando a nuestro país. Tiene planeado vestir de mariachi durante la ceremonia de inauguración y estará compitiendo el 9 y 14 de febrero.

– Los patinadores canadienses Tessa Virtue y Scott Moir regresan a defender la medalla de oro que obtuvieron en Vancouver hace cuatro años; se enfrentarán a quienes han sido sus rivales por más de una década, Meryl Davis y Charlie White. Las competencias de ice dancing se realizarán a la sombra de rumores acerca de resultados arreglados y ganadores que ya han sido determinados.

– Los uniformes del equipo de Estados Unidos fueron diseñados por Ralph Lauren. A pesar de esto, el gobierno norteamericano emitió una recomendación a sus atletas para que eviten lucir los trajes fuera de la Villa Olímpica, ya que identificarse como estadounidenses los vuelve blancos potenciales de algún ataque terrorista.

Evan Lysacek, Julie Chu, Charlie White y Meryl Davis modelando los uniformes diseñados por Ralph Lauren / Crédito: examiner.com
Evan Lysacek, Julie Chu, Charlie White y Meryl Davis modelando los uniformes diseñados por Ralph Lauren / Crédito: examiner.com

La ceremonia de inauguración será mañana viernes a las 11:00 (hora de México). Algunas eliminatorias ya han iniciado, pero las competencias en sí comenzarán el sábado. Los Juegos Olímpicos de Invierno concluirán el 23 de febrero.

Para más información, fechas y horarios de cada competencia, etcétera, puedes consultar el sitio oficial de los Juegos.

Facebook | Twitter | YouTube

Michelle López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s