‘Shine’: Radaid #DiarioUPVive14

A pesar de que no soy un experto musical y sólo es la opinión de un gran fanático de la música, pienso que Radaid es una de las propuestas más interesantes y originales del festival Vive Latino.

Su género: fusión. Esta combinación que hacen de música de países tan distintos y lejanos es algo que rara vez se escucha y además suena muy bien. No por nada dicen que sus influencias son Pink Floyd, Björk y CocoRosie. Sus canciones simplemente están a la altura de estos grandes artistas. Si asisten al festival en domingo, deberían verlos, les aseguro que no se arrepentirán.

Da click en la imagen para ver nuestras recomendaciones de la banda y sus redes sociales

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al baterista del grupo, Darko Palacios, y esto fue lo que nos dijo:

Diario UP: ¿Qué sintieron la primera vez que supieron que tocarían en el Vive Latino?

Darko: La primera vez que estuvimos en el Vive Latino fue algo increíble, se abarrotó la Carpa Intolerancia y la gente no dejaba de gritar y cantar nuestras canciones. La verdad, para una banda totalmente independiente, es algo muy satisfactorio.

Diario UP: ¿Podemos esperar alguna sorpresa de su presentación este año?

Darko: El Vive Latino siempre amerita que las bandas hagan algo especial, porque es especial estar ahí, así que esperen una que otra sorpresa.

Diario UP: ¿Hay alguna canción que nos puedan adelantar?

Darko: Pues, indiscutiblemente, no puede faltar la canción “Shine” en nuestro song list. Al parecer es de las canciones que más disfrutan nuestros fans y de las que más disfrutamos tocar nosotros.

Diario UP: ¿Qué le dirían a las personas que aún no los conocen, para que vayan a verlos?

Darko: Es difícil auto recomendarse, más bien les decimos que escuchen a las más bandas que puedan y apoyen la escena nacional. Por nuestra parte, daremos lo mejor de nosotros.

Diario UP: ¿Qué piensan de los grupos que tocarán en esta edición del festival?

Darko: En lo particular, de las bandas que más me gustan del cartel es Arcade Fire, es de esas bandas que cuando piensas que todo está hecho te sorprenden por lo original. En cuanto a la sonoridad y lo que transmiten es como una bocanada de aire fresco, que en general toda la banda admira muchísimo. Tuvimos la suerte de verlos en Guadalajara, en el estudio Cavaret y fue una gran experiencia, les recomendamos que los escuchen.

Diario UP: ¿Qué significa el Vive Latino para ustedes?

Darko: Pues, es un gran logro que el festival nos invite por segunda ocasión, ya que el Vive es un gran foro para cualquier artista y para nosotros, que somos un grupo hasta cierto punto no comercial y que nuestra música no es tan radiable. Significa mucho estar ahí, aparte de que llegas a muchísimas personas y a tu música, por ende, la conoce mucha más gente, que al fin y al cabo es el propósito de cualquier músico: que tu música llegue a  los más oídos posibles.

Igal Weintraub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s