Discofonía latina 2014: Banda Bostik

Cortesía: lastfm.es
Cortesía: lastfm.es

El rock urbano es el grito musical de las zonas conurbadas y marginales de la Ciudad de México. Se caracteriza por ser exponente de canciones con una base musical y lírica sencilla, recargada en aspectos urbanos y explícitamente vivenciales.

La Banda Bostik es uno de los embajadores más importantes de este género. Originario de Tlalnepantla, fundaron a esta banda en 1983 en una bodega que almacenaba resinas e impermeabilizantes de la marca Bostik. Formada por “El Guadaña”, “Charlie Bostik”, Eduardo Cruz y Fernando Mendoza, es una de las bandas más importantes de este espectro del rock junto con El Haragán y Compañía.

Primer Disco

Cortesía: mercadolibre.com
Cortesía: mercadolibre.com

En el año 1987, sale su primer disco de nombre Abran esa puerta publicado por la épica discográfica Discos Denver. Contiene temas como “Viajero” y “Tlatelolco”.

 

 

Último Disco

Cortesía: coveralia.com
Cortesía: coveralia.com

Genoma Humano es el último disco que sacaron. Fue publicado en 2004 después de haber presentado su primer DVD para celebrar sus veinte años de carrera.

Disco más Importante

Cortesía: mercadolibre.com
Cortesía: mercadolibre.com

Publicado en 1988, su segundo disco Rock de la banda para la banda fue el que los consolidó como uno de los grupos más importantes de la escena subterránea. Difícil de encontrar en las tiendas, siempre es posible comprarlo en el querido mercado del Chopo o por las tiendas digitales.

 Cecilia González Michalak 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s