Rap N’Roll: entrevista con Gold de RDGLDGRN

La historia comenzó en un sótano hace nueve años, en 2005. Pierre Desrosiers (cantante), Marcus Parham (Guitarrista) y el miembro más reciente en ese entonces, Andrei Busuioceanu (Bajista), creaban música en el estudio de la mamá de Pierre (Green); ninguno tenía entonces idea de cómo cambiaría su panorama en los próximos cinco años. Cada miembro de la agrupación adoptó su color favorito como estandarte (según ellos lo usan a diario), por eso el nombre del grupo REDGOLDGREENred es Marcus, gold es Andrei y Pierre es green. Se podría decir que RDGLDGRN es una banda pionera en cuanto a su género, su sonido se basa en el indie rock y simultáneamente mezcla ritmos diferentes junto con el rap. 

Crédito: www.facebook.com/RDGLDGRN
Crédito: http://www.facebook.com/RDGLDGRN

En 2011 la banda abrió un canal de YouTube y subió el video para la canción “I Love Lamp” (canción producida y video grabado por los integrantes mismos). En unos días pasaron de ser artistas independientes a un hito total en la web. A partir de ese momento su mundo dio un giro de 180 grados: obtuvieron un contrato con la disquera Fairfax Records, Kevin Augunas (The Lumineers , Cold War Kids) fue el productor de su primer álbum, y él mismo llamó a Dave Grohl para que tocara la batería en “I Love Lamp”. Dave llegó al estudio, hizo su contribución y al terminar de grabar su parte preguntó: “¿No tienen más canciones?” Dave terminó tocando la batería para todo el álbum. Otra persona notable con la cual la banda trabajó es Pharrell Williams (NERD), quien les ayudó a escribir la canción “Doing The Most” y también la produjo.

La banda lanzó primero el RDGLDGRN EP, en Febrero del 2013, pero para septiembre del mismo año ya estaba circulando su primer álbum, titulado RDGLDGRN. El 23 de enero la agrupación subió a la red el video de la canción “Doing The Most”, en él aparecen trabajando en el estudio con Pharrel y con Grohl.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al bajista de la banda, Andrei o Gold:

Diario UP: ¿Cómo se formó RDGLDGRN?

Gold: Todos iniciamos en el estudio, Green tenía un estudio en el sótano de la casa de su mamá. Hemos producido y escrito canciones colectivamente desde 2005.

Diario UP: ¿Cómo surgió la idea de nombrar la banda según sus colores favoritos?

Gold: Red siempre se enganchó a cosas rojas, y nos complementaba en cualquier ocasión que nosotros tuviéramos cosas rojas puestas. Gracias a ello surgieron los demás colores, con los cuales nos empezamos a identificar. Intentamos pensar en nombres para una banda… se nos ocurrieron muchas ideas y el nombre se quedó como Red Gold Green.

Diario UP: ¿Cómo describirías el transcurso de ser una banda completamente independiente a ser una agrupación reconocida que ha trabajado con leyendas?

Gold: Es algo increíble empezar en el sótano de tu  madre y terminar en un studio con Pharrel , ¡Y grabando las percusiones en el legendario estudio de Sound City con Dave! Nosotros amamos escribir canciones y tocarlas en vivo, queremos hacer esto por el resto de nuestras vidas, así que la situación en la que estamos es una bendición tremenda. ¡Gracias por todo su apoyo!

Diario UP:  ¿Podrías describirnos la experiencia que tuvieron al trabajar con Pharrel y Dave Grohl?

Gold: Pharrel y Dave son personas muy divertidas  con las cuales trabajar. Toman muy en serio su oficio y verlos trabajar fue una lección invaluable. Fueron extremadamente eficientes y rápidos, y simultáneamente fueron capaces de sonreír y reír.

Diario UP: ¿Nos podrías describir su proceso para la creación de una canción?

Gold: Unimos las diferentes partes de la canción, realmente nunca nos enajenamos con un instrumento en particular, los compartimos todos para cada canción, cada canción varía.

Diario UP: Se han catalogado como una banda Inde go–go, ¿nos podrían explicar el género?

Gold: El indie go–go es una mezcla de música indie con go–go, es un género que nació en DC, sus raíces están en el funk  e involucrando un sentimiento percusional africano.

Diario UP: ¿Qué grupos llamarían una influencia directa a lo que ustedes hacen?

Gold: Definitivamente Miley Cyrus y Justin Bieber. Claramente.

Diario UP: ¿Qué tan real es el hecho de que usan sus colores favoritos diario?

Gold: 100 por ciento real.

Diario UP: ¿Por qué es el color una de las cosas más importantes para esta banda?

Gold: Es nuestra identidad, como individuos de este grupo. Les ofrecmos colores y los promovemos en toda ocasión, porque es quienes somos.

Diario UP: En el video que recientemente sacaron hay un momento en el que se pueden ver personas jugando futbol, incluso ustedes, ¿quién de ustedes es el más aficionado al futbol, o por qué lo incluyeron en el video?

Gold: Todos nosotros somos fans, así que lo incorporamos al video.

Diario UP: Hay alguna meta que desean alcanzar como banda?

Gold: Hacer esto el resto de nuestras vidas.

Diario UP: ¿Planes hacia el futuro?

Gold: ¡Hacer esto por el resto de nuestras vidas! ¡Tocar en México, ver un partido de futbol y comer unos tacos!

Los invitamos a que conozcan esta nueva propuesta, no los defraudará. A continuación el video de “Doing the most”.

Sitio oficial / Facebook / Twitter / YouTube

Moisés Hipólito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s