Discofonía latina 2014: Charlie Monttana

Cortesia: vivelatino.com.mx
Cortesia: vivelatino.com.mx

Carlos César Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Monttana, lleva más de 30 años de trayectoria musical. El “Vaquero Rocanrolero”, como lo apodan sus seguidores, ha grabado un poco más de 30 discos a lo largo de su carrera.

Recién egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes formó una de sus primeras bandas, Perro Muerto con la que abría conciertos para Vago, una banda de la época; posteriormente pasó a ser parte de ésta. Durante varios años pasó de Vago a Mara, otra banda y finalmente se lanzó como solista con el nombre artístico: Charlie Monttana.

El cantante y compositor mexicano, alterna la cultura urbana y su muy particular  idiosincrasia; ha plasmado en el Rock n’ Roll diferentes imágenes, a veces irreverentes y sarcásticas, otras veces, melancólicas. Le gusta jugar con la poesía, la banalidad  y lo divertido.

Cortesía: wikipediaimages
Cortesía: wikipediaimages

Entre sus primeros discos como solista se encuentra Monttamorfosis. Charlie escoge temas sencillos, creando cierto estilo de características populares, vivencias citadinas y bohemias, excesos y desamores, fiesta y buen ambiente. Se acompaña de excelentes guitarristas, en esta ocasión es Julio Márquez, guitarrita de Ultratumba, Ramses y Leprosy, el que hace que este álbum tenga toques de hard rock.

 Canciones como “El Blues De La Desesperación”, “La Carretera Del Rock and Roll”  y “Llévatela Pa’ Tu Casa”,  integran este álbum de 11 temas.

Una de sus producciones más emblemáticas  y recientes es Pares y Duetos, colección de tres volúmenes, que recoge canciones interpretadas con músicos tan diversos como su mismo estilo: Jessy Bulbo, DLD, José Fors, División Minúscula  Armando Palomas, El Haragán, Los Daniels, el TRI y Moderatto, entre otros.

Cortesía: wikipediaimages
Cortesía: wikipediaimages

Todos los volúmenes cuentan con 12 temas cada uno. De las canciones que más destacan tenemos “Empanízame La Mojarra”, “Me Vuelves Loco”, “Estoy Tan Solo”, “Tocando El Cielo”, “Derramando Mi Corazón”, “Todas Estas Lágrimas” y “No Te Mueras En Mi Casa”.

 

El próximo viernes 28 de marzo , el “Novio de México” se presentará en el Vive Latino, la hora y escenario están por confirmarse.

Delia Bobadilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s