Super bowl XLVIII: el choque de titanes

Crédito de la imagen: wagszilla.com
Crédito de la imagen: wagszilla.com

El significado del súper tazón va más allá del espectáculo si nos enfocamos en el juego, que tendrá lugar en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, el domingo 2 de febrero. Olvidemos que Bruno Mars tocará con los Red Hot Chili Peppers, olvidemos los comericales de presupuesto multimillonario. Veámoslo todo desde el punto de vista de un jugador: durante seis meses derramó sangre, sudor y lágrimas, todo por este momento. Es el juego más importante del año, el que podrá definir la carrera de unos o que significará el comienzo de un legado para otros.

Analicemos a los equipos:

La conferencia americana estará representada por los Broncos. La historia a seguir dentro de este equipo es más que evidente, si Peyton Manning gana el segundo súper tazón de su carrera se convertiría en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en ser acreedor del trofeo Vince Lombardi con dos equipos diferentes. De darse este acontecimiento, se convertiría en uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos. Tampoco olvidemos lo que significa para la organización de los Broncos de Denver un tercer súper tazón, con una temporada impresionante, ya que que rompieron el récord de puntos anotados en una temporada, pases de anotación lanzados con 55… todas estas estadísticas impresionantes logradas gracias al poder ofensivo del equipo, que cuenta con receptores del calibre de Wes Welker, Demaryius Thomas, Julius Thomas y Eric Decker.

Por su parte, la conferencia nacional estará representada por el equipo de los Seahawks, un equipo que hasta la fecha no ha ganado ningún súper tazón y ésta es su segunda participación en uno. Con una de las defensivas más temidas de la liga, una secundaria denominada como Legion of boom –con la cual ningún mariscal de campo desearía enfrentarse–, y una ofensiva flexible, tal vez sea el equipo más balanceado de la liga. De ganar los Seahawks la historia de la NFL también se transformaría. Russell Wilson, mariscal titular de Seattle, se convertiría en el primer mariscal movible en la historia de la NFL en ganar un súper tazón, posición que poco a poco ha visto una transición en los últimos años. Para la organización de Seattle significaría su primer trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.

Como pueden ver, ambos equipos lograrían grandes acontecimientos de ganar el domingo. En lo que respecta al juego, puede ser que estemos a punto de presenciar uno de los mejores súper tazones de la historia, ya que será un encuentro reñido y emocionante. Ya sea que le vayas a algún equipo o a ninguno, garantizo que será un encuentro sensacional que nos mantendrá a la orilla del asiento.

Crédito: www.nfl.com/superbowl
Crédito: http://www.nfl.com/superbowl

El choque de titanes que marcará la historia de la NFL será el domingo a las cinco y media de la tarde. El encuentro será televisado por una amplia variedad de canales, entre los que se encuentran Fox, ESPN, TV Azteca y Televisa.

Moisés Hipólito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s