Discofonía 2014: Los Búnkers

Los Búnkers/rmx.com.mx
Los Búnkers/rmx.com.mx

Aunque, originarios de Concepción Chile, esta banda se encuentra entre las favoritas del público mexicano quienes son considerados “chilengos”.

Allá por 1998 se dedicaron a tocar covers de bandas de los 60 y 70, hoy se conoce su música por mezclar sonidos de rock clásico, folclore sudamericano y rock contemporáneo.

A lo largo de su exitosa carrera han grabado siete álbumes de estudios y recibido numerosos reconocimientos en su país como el Copihue de Oro, la Antorcha de Oro del Festival de Viña del Mar, los Premios APE y Altazor; además de nominaciones a los Grammy y MTV Awards.

Han pasado por importantes festivales de la música como el Lollapalooza y compartido escenario con otras bandas famosas tales como Oasis, The Strokes, Muse, Coldplay y Artic Monkeys. Este año se presentarán por tercera vez en el Vive Latino, la fecha será el jueves 27 de marzo, ¡así que no te lo pierdas!

Primer álbum: Los Bunkers 

Homónimo/lastfm.es

Homónimo/lastfm.es

Después de un arduo trabajo para darse a conocer en pubs y discotecas de la capital chilena, Los Bunkers vio la luz en abril de 2001. Este álbum los dio a conocer en su país e hizo que se ganaran la aceptación del público.

Destacan: “El detenido”, “Buscando cuadros” y “Jamás”.

Último disco: La velocidad de la luz

La Velocidad de la Luz/lifeboxset.com
La Velocidad de la Luz/lifeboxset.com

Ésta es la última grabación de la banda chilena, salió a la venta en mayo de 2013 y desde entonces ha alcanzado buenos lugares en los charts mexicanos y chilenos.

No dejes de escuchar: “Bailando sólo”, “Si estás pensado mal de mí” y “Sábado”.

Grabación principal: Vida de Perros

Vida de Perros/Lastfm.es
Vida de Perros/Lastfm.es

2005 es el año más importante para esta banda, contrario a lo que auguraba el título del álbum Vida de perros. Éste material fue editado paralelamente en Chile, México y Estados Unidos, lo que les permitió alcanzar ventas récord también en esos países y la definitiva internacionalización de Los Bunkers. Al éxito del disco vino la apertura de un concierto de Oasis, la participación en el Vive Latino 2006 y presentaciones importantes por Latinoamérica.

Destacan: “Llueve sobre la ciudad”, “Ven aquí”, “Miéntele” y “Te vistes y te vas”.

“Llueve sobre la ciudad”:

Jorge Cruz Ibarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s