Gales: por la historia y el título

Foto: The Guardian
Foto: The Guardian

Este fin de semana arrancó el torneo más importante de rugby en el mundo, y el equipo de Gales, que arranca como favorito, buscará la defensa del título del Six Nations Championship, obtenido el año pasado, en el que venció 30-3 al equipo de Inglaterra.

Ésta será la edición número 120 desde que la primera competencia de rugby se dio en las islas británicas, y será la decimoquinta vez que se disputa como tal el Six Nations Championship.

El torneo en sus inicios (1883–1909) tenía el nombre de Home Nations Championship y sólo participaban los países de las islas británicas: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda. Estos países continuaron hasta 1910, cuando el torneo cambió su nombre a Five Nations Championship con la inclusión de Francia. En 1932 regresó a ser Home Nations Championship debido a la ausencia de Francia por un momento, que pasó en 1940 a formar parte de nueva cuenta de las cinco naciones.

El Six Nations Tournament se formó hasta el año 2000, cuando por primera vez el equipo de Italia se unió como la sexta nación del torneo más antiguo de rugby. Desde entonces Francia, con 5 campeonatos ganados, es el equipo que más coronas tiene en su vitrina; le siguen Gales e Inglaterra con cuatro.

En total, desde el inicio del primer torneo, Gales e Inglaterra son los países con más campeonatos en toda la historia, ya que los dos tienen 26 títulos de campeones en su palmarés.

Este año Gales buscará tomar ventaja en la disputa por convertirse en el equipo más ganador de la historia del Rugby, pero tendrá antes que enfrentar a los ingleses, quienes no dejarán que los galeses les roben la gloria y la historia.

Si quieren estar al tanto de los cotejos del Six Nations Championship 2014, les recomendamos entren a la página oficial del torneo, donde vienen todos los juegos que se disputarán este año así como los lugares.

Prepárense para ver a los mejores atletas de esta disciplina recetándose los mejores golpes, luchando por demostrar quién es el mejor, con sed de victoria. Sin duda es un espectáculo deportivo que no se pueden perder año tras año.

Alberto Marcelín Arévalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s