De regreso a la acción: Franz Ferdinand en México

Franz Ferdinand regresará a México en mayo/CucharaSónica.com
Franz Ferdinand regresará a México en mayo / Foto: CucharaSonica.com

Buenas noticias para los seguidores de la banda escocesa formada por Alex Kapranos, Robert Hardy, Paul Thomson y Nick McCarthey: Franz Ferdinand dará un concierto el próximo 3 de mayo en el Palacio de los Deportes para presentar su más reciente material discográfico Right Thoughts, Right Words, Right Action.

Y ¿qué sabemos de esta ya conocida banda a nivel mundial que ha venido en varias ocasiones a nuestro país? Probablemente que obtuvo el Mercury Prize por su primer disco, que su conocida canción “Take Me Out” es parte de juegos de video y que su nombre viene del archiduque Francisco Fernando. ¿Pero no te gustaría conocer mejor a esta banda? Te presento algunos datos, extraídos de una entrevista que Warp hace a la banda:

-Ya sea para tocar en un pequeño foro ante una cantidad mínima de personas o en un gran estadio, Franz Ferdinand toca con la misma energía.

-No sólo se inspira en la vida diaria para componer/escribir sus canciones, incluso Alex Kapranos, vocalista, comenta que una pintura de Miró ayudó a que la banda creara una canción, titulada “Scale In Blue” (que no se incluyó en disco alguno).

-La búsqueda de respuestas, entender la mortalidad, o el universo expandiéndose son algunos temas que buscaron incluir en el último disco. “Es sobre lo que pensamos cuando nos paramos a reflexionar de la vida”, dijo Kapranos.

-A Alex le gustaba The Stone Roses (banda de brit-pop de inicios de los años noventa) porque consideraba que hacía cosas diferentes a lo establecido en ese tiempo. Pero también retoma a Nirvana y Pixies, quienes también trascendieron.

México se unirá a la lista de países que visita con su reciente álbum/ RockandRadio.com
México se unirá a la lista de países que visita con su reciente álbum / RockandRadio.com

Analizo dos canciones para que recuerdes a la banda:

No You Girls

Estás viendo a la brillante chica de pecas, intercambiaste unas cuantas miradas y tal vez una sonrisa. Te detienes y piensas, ¿será otra decepción? Con sólo recordar lo que has sufrido por las chicas en la prepa te invade otro pensamiento, como si les reclamaras: “Chicas, nunca sabrán lo que hacen sentir a un chico”, y entre todo ese proceso reconsideras: “A veces digo las cosas más tontas, porque no me cuestiono cómo las chicas se sienten, tal vez ahí está el error”. Cambiaste y estás motivado, listo para acercártele. Hazlo.

Right Action

Piensa bien, habla bien y actúa bien. Parece más una ideología o una corriente de pensamiento, simplemente puedes aplicarla el día de hoy para salir y conquistar tu escuela o trabajo. Caminos van y caminos vienen, siempre esperarás a alguien que te acompañe y persiga ese mismo sueño que tú. Quién sabe, igual y acabas en el lugar en donde reside Alex Kapranos: England’s Lane Hampstead London.

Arturo Roseti

Un pensamiento en “De regreso a la acción: Franz Ferdinand en México”

  1. Me parece que ya tienen repertorio suficiente y de calidad pra tocar de ahora en adelante en el palacio de los deportes o en recintos similares , madurez musical desde el primer disco, no existe una sola cancion de ellos que no me agrade por ello me emociona ir el 3 de mayo y pienso que muchas personas sienten lo mismo , estoy muy emocionado , felicito a todos los que tienen boleto lo van a disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s