El miedo llega al centro histórico de la ciudad de México

Imagen: museógrafo.com
Imagen: museógrafo.com

A lo largo de la  historia los hombres han sido capaces de imaginar seres y crear historias para provocar miedos. Resulta difícil explicar esta sensación, pues el ser humano la ha experimentado prácticamente desde su existencia, tanto a animales como a la naturaleza y hasta a su propia especie.

Con este tema, el Palacio de la Autonomía, ubicado en el centro de la ciudad de México– alberga una exposición que reúne imágenes y figuras de muchas pesadillas desde los antiguos griegos y la cultura maya hasta la sociedad actual. El miedo: mitos y leyendas del imaginario humano plantea la evolución de los seres que a lo largo de la historia han provocado miedo, dando prueba de que éste ha existido desde tiempos remotos.

El recorrido incluye seres mitológicos –sirenas, faunos, medusas, vampiros y hombres lobo–, así como animales reales –osos, tigres, serpientes, etcétera– representados en imágenes y figuras. 

Aunque la mayoría de las personas evita y huye de lo que más teme, te invito a que enfrentes tus miedos en esta ágil, interesante y tenebrosa exposición, que estará disponible hasta marzo.

El Palacio de la Autonomía está ubicado en la calle licenciado Primo de Verdad #2, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc (frente al templo mayor, la estación de metro más cercana es Zócalo). Puedes visitar la exposición de lunes a domingo, de diez de la mañana a seis de la tarde. El costo es de 50 pesos por persona e incluye audioguía. Hay descuento para estudiantes y adultos mayores. Durante el recorrido no se permite tomar fotografías.

Doris Álvarez Domínguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s