Discofonía Latina 2014: Mad Professor

Mad Professor/Aiwa.com
Mad Professor/Aiwa.com

El Vive Latino, al ser un festival internacional, abre la puerta no sólo a músicos de diferentes nacionalidades, pero también de diferentes géneros. En esta ocasión les presentamos a Neil Fraser, mejor conocido en el mundo del dub y del reggae como Mad Professor.

Nacido en Guyana, este discípulo de Lee “Scracht” Perry –gran productor musical jamaiquino, pionero del dub–,  empezó desde muy joven a tocar las percusiones y a coleccionar samplers, aparatos de eco.

Su primer trabajo discográfico fue publicado en 1982, Dub me crazy. Posteriormente, sacó otros volúmenes llamados The African Connection y Escape to the Asylum of Dub. Con este último material, Mad Professor se consagró como el artista que ahora el mundo conoce.

Disco de Mad Professor/Lastfm.com
Disco de Mad Professor/Lastfm.com

Su sonido etéreo, discrepante entre los puritanos del dub, creo dos escuelas, la del reggae clásico, y la del Ragga, lleno de sonidos experimentales que explotan creativamente con las raíces jamaiquinas.

Es difícil encontrar los primeros discos de Mad Professor en las tiendas, pero pueden conseguir fácilmente el de Escape to the Asylum debido a su gran importancia. También, si quieren conocer más de éste artista, métanse a la página de su productora Ariwa (http://ariwa.com/), estudio que se estableció en Londres, Ciudad donde vio realmente el boom del género dub. No se lo pierdan el jueves 27 de marzo, porque serán testigos de una leyenda caminante.

Cecilia González Michalak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s