30 Seconds to Mars no decepciona

El viernes 24 de enero 30 Seconds to Mars dio el último concierto de su actual gira en nuestro país, en el Palacio de los Deportes; y aunque el recinto estuvo lejos de llenarse, el grupo dio un concierto digno de un lugar más grande, como el Foro Sol.

La gira de la banda también incluyó a Monterry y Guadalajara / Cortesía: Paola Ramírez
La gira de la banda también incluyó a Monterry y Guadalajara / Cortesía: Paola Ramírez

El público empezó a llegar tan pronto se abrieron las puertas del Palacio, a las cinco de la tarde. Posteriormente, Nostalghia (agrupación que quizá recuerdes del Festival Corona Capital 2013) salió a las ocho de la noche para prender los ánimos y calentar motores para lo que venía a continuación; tocó aproximadamente media hora, y 15 minutos después apareció en el escenario 30 Seconds to Mars.

Como era de esperarse –ya que el setlist no cambió mucho en toda su gira–, los músicos abrieron con “Birth”. Tan pronto se empezó a oír la canción el público empezó a gritar y cuando Jared Leto salió los gritos de todas las mujeres se oyeron más fuerte. A esa canción le siguieron “Night of the Hunter” y “Search and Destroy”.

Durante estas tres primeras canciones gran parte del público se veía apagada, pero Leto, como buen director que es, supo cómo sorprender. En español pronunció “Hola, México” (frase que repitió varias veces a lo largo del concierto junto con “Gracias”), y mencionó el nombre de la canción que seguía: “This is war”, un clásico del grupo. Mientras sonaba globos gigantes comenzaron a salir de la nada, lo que animó un poco más el ambiente: la imagen era agradable gracias a la combinación de la canción y los globos.

Posteriormente sonaron “Conquistador”, “Kings and Queens”, “Do or Die”, “City of Angels” y “End of All Days”. En varias de estas canciones fueron lanzados papeles que volaron por todo el recinto. El público fue inconstante en cuanto a los ánimos que manifestaba: a veces podía estar muy animado, saltando y gritando, y otras simplemente de pie, cantando.

No faltó el acústico. Después de “End of All Days” Jared Leto caminó hasta el final del escenario con su guitarra y empezó a tocar “Hurricane”. A ésta le siguió “The Kill”, “Stay” (cover de Rihanna) y “Closer to the Edge”. Durante una de estas canciones el vocalista escogió a una mujer del público para que subiera al escenario e incluso la dejó decir unas palabras al micrófono.

Finalmente la banda cerró el concierto con “Bright Lights”, el coro de “From Yesterday” y “Up in the Air”. Cabe destacar que durante esta última canción los músicos dejaron subir a muchos seguidores al escenario.

En resumen, a pesar de que los fanáticos (tal vez no tan fanáticos) y el ambiente dejaron mucho que desear, 30 Seconds to Mars dio un gran espectáculo y dejó el alma en el escenario. Lo único que se le podría criticar es que el setlist era demasiado predecible y que faltaron tres de sus canciones más famosas: “A Beautiful Lie”, “From Yesterday” (sólo tocaron el coro) y “Alibi”.

Igal Weintraub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s