¡Enciendan sus motores! Rally Guanajuato Corona, del 6 al 9 de marzo

Rally México 2013 / Foto: www.rallymexico.com
Rally México 2013 / Foto: http://www.rallymexico.com

El Rally Guanajuato Corona 2014, correspondiente a  la tercera fecha del World Rally Championship de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tendrá lugar del 6 al 9 de marzo en León, Silao y Guanajuato.

El rally, que en un principio se realizaba en el Estado de México bajo el nombre Rally de América, comenzó en 1979 y continuó en esa sede hasta 1985; lo que siempre ha llamado la atención de este rally es que es corto con una gran cantidad de etapas cronometradasHubo una pequeña pausa en su realización y, tras seis años de ausencia, regresó en 1991 a Valle de Bravo para continuar con la pasión por los motores en México.

Después sufrió una pequeña variación y el evento se trasladó a Ensenada, Baja California, donde se comenzó a pensar en la internacionalización del evento. No fue sino hasta 1998, cuando el evento llegó finalmente a la ciudad de Guanajuato, que comenzó a atraer la atención de observadores de la FIA en sus ediciones 2001 y 2003. El gran salto llegó en la edición de 2004, pues el Rally de México hizo su debut como una de las 16 fechas del WRC, y se ha mantenido hasta el día de hoy como uno de los mejores rallies a nivel mundial.

El Rally de México busca siempre poner a prueba las capacidades de los distintos pilotos que participan en él. Este año la ruta será espectacular para los aficionados a este deporte, pues contará con 401.77 kilómetros de velocidad pura y lo complementarán 636.66 kilómetros de enlace para un total de 1,037.43 kilómetros. Tras la implementación de la FIA de que al menos el 25 por ciento de la competencia tiene que ser cronometrada, el Rally de México, para procurar el espectáculo y la emoción para los asistentes, contará con el 39 por ciento de su ruta cronometrada, lo que la caracteriza como una carrera compacta.

Sin duda este año los asistentes vivirán días de emoción pura y adrenalina al máximo. La sensación de los motores tronando ya se comienza a percibir en Guanajuato, así que abróchense sus cinturones y agárrense, que el Rally Guanajuato Corona 2014 ya se aproxima.

Con información de: www.rallymexico.com

Alberto Marcelín Arévalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s