Diplo, monstruoso impacto al mundo

Cortesia_telegrama.com.mx
Cortesía: telegrama.com.mx

Diplo, más que un mote artístico, es la palabra que abarca un estilo de vida, un género musical y las ganas de impactar al mundo de una manera monstruosa. Thomas Wesley Pentz, nacido en Tupelo, Mississippi en 1978, es el hombre detrás de este alias que designa a uno de los 100 mejores DJ’s del 2013.

Más que un diskjockey, Pentz tiene una larga carrera musical como productor, haciendo colaboraciones desde su propia trinchera, la casa productora Mad Decent, con Santigold, M.I.A., Nina Sky, Kid Cudi, Robyn, Bruno Mars, Snoop Dogg, Beyoncé y Usher, especializándose en mezclas electrónicas con sonidos jamaiquinos. Es tal su repertorio que incluso ha trabajado de la mano de Daddy Yankee, enseñando que la música muchas veces desconoce géneros y fronteras.

En su haber tiene sólo tres discos de estudio y varias colaboraciones:

Primer disco:

CORTESIA_hugolomusc.blogspot.mx
Cortesía: hugolomusc.blogspot.mx

En 2002, saca su primer álbum de estudio llamado Sound and Fury. Este material, que es reconocido por su falta de diseño “profesional”, es hogar de 16 canciones llenas de “chillosophy”, o de “filosofía para estar a gusto”.

Destacan: “When Eggnog Goes Bad”, “Making It Hard”  y “Support Your Local Travel Agent”.

Último disco:

Cortesia_Wikipedia
Cortesía: Wikipedia.com

Decent Work For Decent Pay, publicado en 2009, fue firmado por Big Dada Recordings. Es una compilación de remixes de M.I.A., Bonde do Rôle, Hot Chip y Peter Björn and John, tracks originales y sólo una canción producida totalmente por Pentz.

Destacan: “Way More Brazil”  y “200” (canciones originales), y un remix de los Black Lips, “Veni Vidi Vici”.

Disco más importante:

Cortesia_Lastfm
Cortesía: Lastfm

Florida es el disco más relevante en la carrera de Diplo. Fue publicado en dos ocasiones, la primera en 2004, y la segunda, añadiendo un DVD al material ese mismo año. “Florida”, “Big Lost” y “Sarah”, son las canciones más escuchadas en la historia de este productor, pero incluso muchas de las pistas de este material salieron en series como Adult Swim de Cartoon Network y Grey’s Anatomy.

Diplo se presentará el jueves 27 de marzo en el Vive Latino. Su escenario y horario aún están por definirse, pero seguro armará una muy buena fiesta en el Foro Sol.

Cecilia González Michalak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s