Franco de Vita regresa con sus más grandes éxitos para reconquistar al público

Franco de Vita llega a México para promocionar su más reciente producción, Vuelve en Primera Fila / Foto: Paola Ortiz
Franco de Vita llega a México para promocionar su más reciente producción, Vuelve en Primera Fila / Foto: Paola Ortiz

Con más de 25 millones de álbumes vendidos y una larga carrera como compositor y cantante, Franco de Vita sorprende una vez más con su nuevo material discográfico, Vuelve en Primera Fila, continuación de Primera Fila, formato que saca Sony Music recopilando los mejores éxitos de los artistas, en este caso, de Franco de Vita.

El músico confesó a medios de comunicación que poder sacar este tipo de discos es una gran oportunidad como artista para volver a exponer tu obra y echarle un vistazo a la gran trayectoria que has ido formando. Además, afirmó que sirve para “presentar de nuevo y refrescar tu carrera, y que las nuevas generaciones también se puedan identificar… con estas canciones”. Agregó que su género es pop y que su música no tiene un público específico, que puede llegarle a personas de diferentes edades.

Una recopilación no fue suficiente para este cantautor que logra conquistar a chicos y grandes con las letras de sus canciones. Esta vez, el músico contó con la colaboración de varias personalidades de diferentes países, como Gloria Trevi (México), Gian Marco (Perú), Axel (Argentina), Wisin (Puerto Rico), Carlos Rivera (México), India Martínez (España), Víctor Manuelle (Puerto Rico), Vanesa Martín (España), Gusi y Beto (Colombia), Gigi D’Alessio (Italia) y Pollo Brito y el grupo San Luis (Venezuela).

En conferencia de prensa explicó que los temas tienen nuevos sonidos para poder conectar con las nuevas generaciones que no lo conocían. Estas modificaciones son, según comentó, “para una nueva generación que si oye la versión que oían sus padres dirán ‘eso no me suena’, porque son sonidos no familiares, de los años setenta, ochenta y noventa, pero, probablemente, si oye las nuevas versiones, piense ‘esto sí puede llamarme la atención’… había que mostrar canciones que ya habían sido éxitos, pero no las podíamos mostrar igual, ¿para qué?, ¿qué chiste tendría?; sin embargo, las canciones siguen teniendo el mismo ritmo y esencia para que los que ya las conocían puedan seguir cantándolas y disfrutando de ellas”.

“Para una nueva generación que si oye la versión que oían sus padres dirán “eso no me suena” porque son sonidos no familiares, de los años 70, 80 y 90, pero probablemente si oye las nuevas versiones piense: ¡Esto sí puede llamarme la atención!… Había que mostrar canciones que ya habían sido éxitos, pero no las podíamos mostrar igual ¿para qué?, ¿qué chiste tendría?”; sin embargo, las canciones siguen el mismo ritmo y esencia para que los que ya las conocían puedan seguir cantándolas y disfrutando de ellas.

Franco de Vita, con un muy buen sentido del humor y totalmente abierto a la prensa, compartió que su música es resultado de la inspiración de los diferentes lugares en los que ha estado; Venezuela e Italia por supuesto juegan un papel muy importante. “Por ejemplo, el tema ‘Al norte del sur’, es una canción totalmente inspirada en Venezuela, habla de este país y de su historia. Me impresiona mucho cuando me la piden en otros lugares y les gusta. Cómo un tema tan representativo de un país puede llegarle a las personas de otras nacionalidades me impresiona”, afirmó.

Al mismo tiempo confesó que México también tiene gran influencia en su música, pues su mamá escuchaba música mexicana y gracias al gran auge que tuvo el cine de nuestro país en Venezuela era fanático de las películas mexicanas. “Siempre que venía a México a cobrar lo de los derechos de autor me encontraba en la fila a diferentes actores de las películas mexicanas que veía, por eso me encantaba ir a formarme para cobrar… seguro que mucho de lo que yo hago por ahí, de lo que hago en el piano deriva de la música mexicana”.

El músico se presentará en la Arena ciudad de México el próximo 31 de enero de 2014 / Foto: Paola Ortiz
El músico se presentará en la Arena ciudad de México el próximo 31 de enero de 2014 / Foto: Paola Ortiz

El disco fue grabado en nuestro país, en los Estudios Churubusco, y podremos ver su interpretación en vivo el próximo 31 de enero en la Arena ciudad de México, en donde temas como “Cuando tus ojos me miran”, “Será”, “Y tú te vas” y “A medio vivir” sonarán en el recinto, prometiendo un espectáculo digno de un artista con más de 30 años de trayectoria.

Los boletos ya están a la venta a través de Súper Boletos; los precios van desde 320 hasta 1597 pesos. Es un espectáculo creado para los seguidores de Franco de Vita que, sin duda , e quedarán con ganas de verlo en vivo luego de escuchar el disco que, de acuerdo con el músico, “es una pieza de colección” para los que gustan de la música de Franco de Vita.

Fotos cortesía de Sony Music

Paola Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s