‘Ordinary Love’, de U2 para Mandela

Mandela: Long Wak To Freedom Cortesía: zm.nu
Mandela: Long Wak To Freedom Cortesía: zm.nu

A veces las películas nos muestran cosas extraordinarias que quisiéramos que pasaran en la vida cotidiana, pero que al fin y al cabo están basadas en la ficción. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellas películas que muestran hechos y personas reales y extraordinarias, que incluso pueden quedarse por debajo de lo que pasó en la vida real?

Hace unos días el mundo perdió a un gran líder y expresidente de Sudáfrica, ganador del premio Nobel de la Paz, que siempre luchó contra la exclusión racial: Nelson Mandela. A los 95 años de edad y tras una grave infección pulmonar que padeció durante los últimos meses, Mandela o Mandiba, como le decían de cariño, falleció el pasado cinco de diciembre.

Su historia dejó huella en el mundo y, por supuesto, llamó la atención del cineasta Justin Chadwick, que decidió hacer la película Mandela. Long Walk To Freedom, en la que se muestra la vida de Nelson Mandela desde su infancia hasta sus últimos días, incluyendo los 27 años que pasó en prisión antes de convertirse en presidente de Sudáfrica.

Idris Elba es el encargado de darle vida a Mandela en la película, que se estrenó en Estados Unidos el 29 de noviembre; todo el mundo la podrá ver en enero de 2014, mientras tanto podremos escuchar el conmovedor tema que la agrupación irlandesa U2 compuso para la película.

La canción se llama “Ordinary Love” y muestra en cada uno de sus versos la importancia del amor en nuestras vidas: “We can’t fall any further if we can’t feel ordinary love. We cannot reach any higher if we can’t feel ordinary love”. Un mensaje que nunca se cansó de predicar Mandela.

El lyric video fue realizado por Oliver Jeffers y Mac Premo y, hasta ahora, el tema ha servido como un pequeño adelanto para los seguidores de U2 que están en espera del anuncio oficial de un nuevo álbum.

Paola Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s