FILIJ 2013: Rebel Cats, de regreso a los 50

En la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2013 en el CENART se presentó Rebel Cats, banda de rockabilly que desde la vestimenta intenta recordar los años cincuenta, cuando los bailes, el amor, las malteadas y las rockolas eran novedad. Comparto algunas conclusiones que obtuve luego de ver su presentación:

Vince "Monster" en el FILIJ 2013 / Foto: Arturo Roseti
Vince “Monster” en el FILIJ 2013 / Foto: Arturo Roseti

Música: La agrupación busca revivir el rock&roll de los cincuenta, con influencias que van desde Elvis Presley hasta Johnny Cash; los músicos ejecutan a la perfección tanto covers como temas propios. Melodías sencillas con coros pegajosos y guitarras animadas que complementan un show visual.

Espectáculo: Animado, divertido, agradable a la vista: hay desde vestuarios que nos sitúan en cierta época hasta ademanes en vivo, como subirse todos al contrabajo y cantar. La banda busca la empatía con el público y lo anima a que se sienta en compañía para poder moverse al ritmo de la música.

Lírica: “Anclado a ti está mi corazón, sé que te hice sufrir, apiádate de mí”, “le gusta el rockabilly, le gusta el rock&roll, le gusta el boogie boogie, y también el do-whop, atrapada en los 50 esa chica se quedó”, “me crecen el copete, las patillas, los colmillos, ahora soy un hombre lobo adolescente”.

Rebel Cats es una gran banda en vivo que vale la pena escuchar, apreciar y hasta disfrutar con baile; es garantía de un gran espectáculo, música y ánimo por parte de sus integrantes. Te dejo un pequeño concierto de la banda  para las Sesiones de Central Once hace unos meses:

Si quieres estar más al tanto de su presentación en vivo y novedades de música, acontecimientos y hasta sorpresas, visita su Facebook o su Twitter.

Arturo Roseti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s