Incubus… ahora y siempre: explota la Arena ciudad de México

Foro: César Jasso
Foro: César Jasso

Era una característica fría noche de noviembre, el reloj marcaba casi las nueve de la noche, en la pantalla del escenario de la Arena ciudad de México empezó una cuenta regresiva, que iba de los 5 minutos para atrás. La gente se emocionó y gritó. El 29 de noviembre la Arena estaba casi llena: había un total de 12 mil 500 fans en espera.

Incubus estaba listo, la gente igual. 3, 2, 1… se apagaron las luces. La agrupación californiana salió: primero el baterista, José Pasillas, seguido por lo demás, y al final el cantante Brandon Boyd. Una luz azul marino iluminaba el escenario mientras sonaba un teclado; el concierto comenzó con la canción “Quicksand”, del álbum Light Grenades. Esta canción nos hizo entrar en una dimensión desconocida gracias a las luces. Alucinante. La gente se movía de adelante hacia atrás. Le siguió la canción “A Kiss to send us off”, que en un inicio continuó en la misma tónica, pero que de repente explotó. Guitarrazos y gritos. La gente comenzó a saltar y emocionarse aún más.

Después le seguiría un clásico, “Megalomaniac”, tal vez una de las canciones más poderosas y que logró que la gente perdiera el control por completo: todos en el recinto saltaron, desde la gente en gradas hasta quienes al nivel del escenario. El ambiente ya estaba puesto. La agrupación siguió disparando balazos de rock. Continuó con “Nice To Know You”, otro clásico noventero de su repertorio; la gente coreaba “Good byeee! Nice to know you”.

La banda se acopló de manera exquisita, el baterista tocó de forma espectacular y la voz de Brandon Boyd parece de un joven, aún. Antes del concierto cuestionaba la presencia del tornamesista pero, aunque no lo crean, cumple su trabajo, scratcheando y a veces tocando el teclado, un aspecto curioso y vital para la banda. Brandon se movía de un lado a otro y agradecía en español cada que acababa una canción, de hecho hasta se quitó la playera y mostró su musculatura de surfista. Mike (guitarrista) y Ben (bajista) saltaban y cantaban a la par. Chris (tornamesista) movía sus inmensas rastas de atrás para adelante.

Después de “Nice To Know You”, la energía bajó, debido a que tocaron canciones que no tenían la misma magnitud que las otras; le siguieron “Adolescents”, en la que Brandon tocó el pandero y demostró  su experimentada y melodiosa voz, subía y bajaba de tono. Fue tal vez la canción que más disfruté, a pesar de que pocas personas en el recinto parecían conocerla. Prosiguieron tocando temas como “Made for tv Movie”, “Love Hurts”, “Mexico”, entre otras.

Cabe destacar el momento en el que los músicos tocaron “Drive”. Es el tema tal vez más conocido de Incubus y el más coreado del concierto. Fue un momento muy emotivo, lo mismo que cuando la banda tocó “Are You In?”, canción en cuya mitad Incubus añadió una parte de “Riders On The Storm” (The Doors).

Tocaría un par de canciones más antes del encore. Destacaron “Pardon Me” y “Wish You Were Here”, también coreadas con efusividad. La primera parte del concierto terminó con la canción “Sick Sad Little World”, para la cual Brandon ya tenía puesta como capa la bandera de México. Incubus se despidió momentáneamente. Dos minutos después, salió otra vez para tocar “If Not Now, When?”, seguida por “A Crow Left In The Murder Scene”, en la que todos los integrantes de la banda se pusieron máscaras de luchadores; la gente gritaba y gritaba, fue un momento mágico. La banda alargó la canción debido a improvisaciones que realizó: así terminaría el concierto.

Fue una presentación agradable, la Arena ciudad de México es un recinto muy amplio con un servicio magnífico. Aunque me hubiera gustado ver a Incubus en un recinto más pequeño, para tener un ambiente más íntimo, el concierto cumplió las expectativas no sólo del público sino de la banda, que fue, según expresó en redes sociales, uno de los conciertos más emocionantes que ha tenido. Esperamos verla de regreso con un nuevo álbum bajo la manga.

Fotos: César Jasso

Moisés Hipólito

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s