Cinco películas animadas favoritas para 2014

El 5 de noviembre del año en curso se dio a conocer la lista de las 19 películas animadas aprobadas por la Academia que competirán en la octogésima sexta premiación de los Oscar en la categoría Mejor película animada.

Los títulos son los siguientes:

A continuación presento mi opinión y una breve sinopsis de cuatro películas que podrían ser nominadas a Mejor película animada.

Mi villano favorito

Después de retirarse de su búsqueda por ser un villano, Gru pasa a tener una vida normal junto a sus minions y criando a sus tres hijas adpotivas: Margo, Edith y Agnes. Un día, la agente Luz –miembro de una organización secreta– le pedirá ayuda para la captura de otro villano que amenaza al mundo.

¿Por qué puede ser nominada? Mi Villano Favorito es una de las películas animadas preferidas por la audiencia. Ha llegado a recaudar $916,066,395 de dólares mundialmente, siendo la segunda película más taquillera del año hasta el momento. Además, los emblemáticos personajes –como los Minions o Gru–, sumados a una historia divertida y universal (que maneja el concepto de la familia), reúnen las herramientas necesarias  pintarla como futura nominada.

Crédito: IMDb
Crédito: IMDb

Lluvia de hamburguesas 2

Flint empieza a ser reconocido como un gran inventor al ser invitado para formar parte de The Live Corp Company. Sin embargo, es enviado a una isla llena de sobras de comida con forma de animales, formadas por su anterior máquina, la creadora de comida a base de agua: la FLDSMDFR.

¿Por qué puede ser nominada? Esta película destaca gracias a las críticas positivas que ha recibido, además de que logra ser entretenida para todo tipo de público.

Crédito: IMDb
Crédito: IMDb

Frozen: el reino del hielo

El reino de Arendelle ha sido puesto en un invierno infinito por los poderes de la hermana Anna: Elsa, “La reina de hielo”. Anna se unirá a Kristoff, un hombre que vive en las montañas, y a Olaf, un simpático hombre de nieve, para rescatar juntos a Arandelle del invierno que lo acecha y recuperar el verano.

¿Por qué puede ser nominada? Esta película, junto con The Wind Rises, destaca en mi lista de las posibles nominadas. Sitios como thewrap.com la catalogan como el mejor musical de Disney desde La bella y la bestia. Además, hay que tomar en cuenta que es de los creadores de Tangled (Enredados), que destaca por la calidad de la técnica.

Crédito: Facebook Disney Frozen
Crédito: Facebook Disney Frozen

The Wind Rises

Dirigida por Hayao Miyazaki, The Wind Rises trata sobre la vida de Jiro Horikoshi, quien al conocer y ser inspirado por Caproni di Taliedo sueña en convertirse en un diseñador de aeronaves. Jiro vivirá diferentes adversidades y enfrentará problemas como el resto de la población de Japón , hasta la creación del avión de combate “Zero” para la segunda guerra mundial.

¿Por qué puede ser nominada? The Wind Rises es la décimo primera película dirigida por Hayao Miyazaki, además de ser la última en su carrera antes de anunciar su retiro el 1 de septiembre de 2013. El emblemático director de animación japonés ya ha sido nominado en dos ocasiones: la primera fue con El viaje de Chihiro que ganó el Oscar en 2002- y la segunda en 2006, con el El Increíble Castillo Vagabundo. Por su historia es fácil esperar una tercera nominación de Miyazaki. Además, hay que partir de que es la favorita al contar la historia de una nación entera, que parte de la vida de un personaje. Por otro lado, ha sido nominada al Festival Internacional de Cine de Toronto y al Festival Internacional de Cine de Venecia.

Crédito: IMDb
Crédito: IMDb

Eduardo Carrasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s