‘Amor a primera visa’: una historia predecible

MV5BMTk4NjAxMTYyMF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTY4MDEzMDE@._V1_SX214_
Póster oficial de Amor a primera visa / Crédito: IMDb

Ficha técnica

Título:  Pulling strings (Amor a primera visa)
Director: Pedro Pablo Ibarra
Año: 2013
Elenco: Jaime CamilLaura RamseyOmar ChaparroCatherine Papile
Guion:  Issa López, Georgina Riedel, Gabriel Ripstein y Óscar Orlando Torres
Duración: 111 minutos
Clasificación: A

Reseña

Desde el momento en el que salió el tráiler de esta película se podía predecir que tendría un éxito parecido al del filme de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones, que puede ser calificada como exitosa por todas las personas que la disfrutaron, no por ser una cita excelente. Decir que Amor a primera visa es una película buena sería darle crédito de más, como aquellos que pensaban que la película de Derbez fue una obra maestra.

Amor a primera visa cuenta la historia de un mariachi, Alejandro Fernández (Jaime Camil), que intenta hacer todo para darle lo mejor a su hija. Quiere  mandarla a Arizona con sus abuelos pero para poder hacerlo necesita la visa. En la embajada conoce a Rachel Simons (Laura Ramsey), encargada de aceptar o negar las solicitudes de visa. Simons rechaza la solicitud pero más tarde los dos se encuentran nuevamente, esta vez ella necesitará la ayuda de Alejandro, o eso le hará pensar él, con el fin de obtener lo que quiere.

La película es bilingüe, igual que No se aceptan devoluciones, pero hay cosas que no concuerdan con la vida cotidiana, por ejemplo, Alejandro Fernández y el “Canicas” (Omar Chaparro) entienden perfectamente el inglés y su vocabulario es bastante amplio para ser personas de una clase que tratan de reflejar como media baja (compensaron esta incongruencia con la mala pronunciación de los actores).

Asimismo, se fueron por los estereotipos con las actrices estadounidenses: la protagonista es una mujer rubia de ojos azules que a pesar de haber estado trabajando un tiempo en México sigue sin hablar español, y es que ella presenta la típica imagen que muchos tienen de los gringos,  es decir, rubios interesados sólo en hablar su idioma.

El guión resulta confuso, ya que el objetivo de éste era hacer una comedia romántica; sin embargo, el largometraje no puede ser considerado ni una comedia ni una película romántica, esto es porque los chistes que hacen son muy pocos y la mayoría resultan malos.

Muchos critican el humor de Derbez por ser muy simple y bobo, pero él logró el objetivo de sacarle varias carcajadas al espectador con su largometraje y a la vez, existe una similitud con No se aceptan devoluciones en  la relación padre-hija que tienen los protagonistas de ambas películas; no obstante, no se pueden comparar a detalle ya que la importancia de éstas era diferente en cada filme.

En Amor a primera visa, lo significativo de la historia es la historia de amor que logran Rachel y Alejandro, algo que resulta atractivo para la audiencia, pero cae en el cliché y es bastante predecible en ciertos momentos; se podría decir que los escritores querían un final inesperado como en No se aceptan devoluciones, pero no lo lograron.

Al ser un guion escrito por cuatro personas se espera tener como resultado una historia más entretenida, pero se quedó en común, predecible y un poco aburrida.

La película en su mayoría resulta mala, pero hay elementos que la hacen atractiva visualmente: la fotografía y la iluminación sirvieron para mostrar con más detalle las expresiones de los personajes y los escenarios. La historia ocurre en muchas partes de la ciudad de México, en algunos lugares que son atractivos para los turistas y también para los mexicanos.

Amor a primera visa es apta para todas las edades pero puede llegar a cansar después de ciertos minutos, debido a que la historia no es buena; si consideraste que No se aceptan devoluciones era mala, entonces te recomendarías no ver esta.

Para darte una idea de la película te invitamos a ver el tráiler

http://www.youtube.com/watch?v=yZC02SaXTRM

Calificación: 1.5 estrellas de 4

Diana María Connelly Pérez Romero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s