Tom Cruise regresa para una nueva misión en 2015

El 25 de diciembre de 2015 llegará a las salas de cine la película Misión imposible 5, producida por Skydance Productions y distribuida por Paramount Pictures, anunció variety.com.

Foto: Facebook Mission: Impossible (clic en la imagen para ir a Facebook)
Foto: Facebook Mission: Impossible (clic en la imagen para ir a Facebook)

La quinta parte de la saga será dirigida por Christopher McQuarrie, ganador del Oscar en 1996 a Mejor Guion Original por la película Sospechosos habituales; la cinta contará de nuevo con la participación de Tom Cruise en el papel del espía Ethan Hunt. No es el primera vez que este director y Cruise trabajan juntos: McQuarrie ya dirigió al actor en la cinta Jack Reacher (2012), a la cual no le fue nada mal ni en críticas ni en taquilla, pues recolectó más de 200 millones de dólares a nivel mundial con una inversión de tan sólo 60 millones de dólares.

La película será producida por Tom Cruise, J.J. Abrams y David Elison. Con este proyecto son dos las películas que Abrams tiene planeado entregar para diciembre de 2015, la otra es la séptima parte de la saga Star Wars, la cual también dirigirá. El guion está a cargo de Drew Pearce, cuyo trabajo más reciente como guionista fue Iron Man 3.

El anuncio del estreno de esta cinta no viene como una sorpresa para los seguidores de la saga. Desde el estreno de Misión: imposible, en 1996, cada una de estas películas ha sido un éxito en taquilla, incluso la menos exitosa (Misión imposible 3, dirigida por J.J. Abrams) recolectó aproximadamente 400 millones de dólares a nivel mundial. La más exitosa de las películas ha sido la más reciente, Misión imposible: protocolo fantasma, que se estrenó en 2001 y recaudó en taquilla cerca de 700 millones de dólares.

Con el anuncio de su fecha de estreno Misión imposible 5 se suma a las cintas que se lanzarán en diciembre de 2015: Star Wars VII y Kung Fu Panda 3, las cuales se estrenarán el 18 y 25 del mismo mes, respectivamente.

Jorge Espinoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s