Regresa Incubus a México

La versátil y virtuosa agrupación californiana Incubus regresa a México después de cinco años de no haber venido. La más reciente visita de la banda fue durante la gira del álbum Light Grenades, en octubre del 2007; esta presentación fue considerada por los fans como épica.

Facebook Incubus
Facebook Incubus

En junio de 2008 la banda se separó temporalmente, dejando a sus seguidores sin música nueva hasta el 2011, debido a las diferentes circunstancias que vivieron en esos momentos algunos de los integrantes: Brandon Boyd (cantante) entró a un programa de arte en una universidad, Mike Einziger (guitarrista) se metió a Harvard para estudiar composición y José Pasillas (baterista) tuvo un hijo.

El 12 de julio de 2011 salió el álbum If Not Now, When?, cinco años después de su anterior lanzamiento. Esta entrega fue exactamente lo que todo fan de Incubus esperó durante años: una voz que parece no envejecer, perfectamente armonizada y sincronizada con piano, guitarra, bajo y batería. El sonido del álbum es versátil, ya que la banda juega entre ser un grupo de rock tranquilo y escuchable, y ser un grupo de rock desenfrenado pero armonizado por la voz angelical de Brando Boyd.

El grupo consta de cinco integrantes: Brandon Boyd,  Mike Einziger,  José Pasillas, Chris Kilmore (sintetizadores y tornamesa) y Ben Kenney (bajo). Su sonido se vincula al del género numetal, que mezcla un poco el rap con el rock, aunque esta banda no encaja totalmente con el género mencionado, debido a la armoniosa voz del cantante y a la variedad de géneros que recuerda la banda al ser escuchada, ya que a veces las líneas de bajo pueden llegar a tener un sonido funk, la guitarra puede estar tocando un riff muy pesado y el cantante puede estar gritando o algunas veces rapeando.

La discografía de la banda consta de un total de siete álbumes:

  • Fungus Amongus(1995)
  • S.C.I.E.N.C.E.(1997)
  • Make Yourself (1999)
  • Morning View (2001)
  • A Crow Left of the Murder…(2004)
  • Light Grenades (2006)
  • If Not Now, When? (2011)

El grupo, que existe desde 1991, ha cultivado una gran base de fans desperdigada a través del mundo, y México no es la excepción, esto es más que notorio debido a la cuenta de fans que tienen en Twitter. Aparte de esto, cabe destacar la labor social de Incubus, ya que los integrantes crearon la fundación Make Yourself Foundation, una organización que aporta dinero –procedente de las regalías de la banda, ya sea de giras, álbumes o mercancía–a diferentes organizaciones como City of Hope, David Lynch Foundation, Earth Force, Ease-In Program/UCLA for L.A. youths, Easter Seals Blake Foundation, Epilepsy Foundation, Global Giving Foundation y Habitat for Humanity, por mencionar algunas.

Los invitamos a que acudan a ver la presentación en vivo de la banda el próximo 29 de noviembre en la Arena Ciudad de México. Los precios oscilan entre los 475 y 835 pesos. ¡Será un show inolvidable!

 

Por Moisés Hipólito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s