Arranca Muestra de Cine Internacional número 55

“Distinto Amanecer” será el filme que dará inicio a la 55 Muestra de Cine Internacional /Crédito: Cineteca Nacional.
Distinto Amanecer es el filme que dio inicio a la 55 Muestra de Cine Internacional / Crédito: Cineteca Nacional

El 8 de noviembre de 2013 inició la Muestra de Cine Internacional número 55, evento fílmico organizado por la Cineteca Nacional y que es reconocido por ser el de mayor tradición en México. 

En esta ocasión, la muestra —que fue realizada por primera vez en 1971— está conformada por 22 largometrajes de diversos países, entre los que se encuentran Francia, España, Bélgica, Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido, Corea del Sur, Chile, Estados Unidos y México.

En ella se proyectarán los filmes más recientes de afamados y reconocidos directores: Blue Jasmine (2011), de Woody Allen; Paraíso: Esperanza, de Ulrich Seidl; Joven y bella (2013), de François Ozon; Amor índigo (2013), de Michel Gondry y Los perversos (2013), de Claire Denis.

Es importante mencionar que la Muestra de Cine Internacional también presentará largometrajes galardonados en los festivales cinematográficos más importantes del mundo, éstos serán: La vida de Adele (2013), de Abdellatif Kechiche, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes; Piedad (2012), de Kim Ki-duk, cinta galardonada con el León de Oro en el Festival de Venecia y La postura del hijo (2013), de Calin Peter Netzer, la cual es, curiosamente, la primera película rumana en ganar el Oso de Oro del Festival de Berlín.

“La vida de Adele” sera una de las 22 cintas que podrán ser disfrutadas en el evento fílmico. /Crédito: Cineteca Nacional.
La vida de Adele es una de las 22 cintas que podrán ser disfrutadas en el evento fílmico /Crédito: Cineteca Nacional

Es una tradición que todas las ediciones de este evento inicien con la proyección de un clásico del cine mexicano, y en esta ocasión la muestra se inauguró con Distinto Amanecer (1943), de Julio Bracho, una cinta que celebra su 70 aniversario al convertirse en el primer trabajo del acervo de la Fundación Televisa que es recuperado por el Laboratorio de Restauración Digital Elena Sánchez Valenzuela de la Cineteca Nacional. La proyección del largometraje se llevó a cabo en la Sala Jorge Stahl de la Cineteca Nacional a las doce del día y no tuvo costo para el público.

Distinto Amanecer cuenta la historia de un líder sindical que tiene que huir de la ciudad de México por el hecho de poseer documentos que ponen en juego la reputación de un afamado gobernador; durante su aventura el sindicalista se encuentra con un antiguo amor. Ahora, él deberá escoger entre seguir el camino de su pasión o el de su deber.

La 55 Muestra de Cine Internacional podrá ser disfrutada hasta el 3 de diciembre de 2013 en las salas de la Cineteca Nacional y en diversos cines del área metropolitana de la ciudad de México. Por otro lado, ésta también llegará, en los meses de diciembre y enero, a decenas de sedes de la Cineteca en el interior de la República.

En el caso de las proyecciones en la Cineteca cada película podrá verse por un periodo de seis días; el costo de entrada general es de 40 pesos, mientras que maestros, estudiantes o miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pagarán un precio especial de 25 pesos.

Si deseas obtener un precio más económico no dudes en asistir a las funciones de los martes y miércoles, ya que esos días todos pagan como si fueran estudiantes.

Para mayor información sobre la muestra, no olvides visitar la su página web oficial.

Por Andrea Saint Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s