‘American Hustle’ a través de sus pósters

American Hustle póster. Crédito Facebook.com
Crédito: “American Hustle” Facebook

American Hustle es el último proyecto del director David O. Russell (Silver Linings Playbook, 2012; The Fighter, 2010). Los pósters presentados para el filme, en esencia, son lo mismo: una pequeña introducción a los personajes que veremos en pantalla.

A continuación los analizaremos uno por uno:

En todos los pósters, los personajes se encuentran dentro de un cuadro dorado con el mismo color que llevaban tanto el título del filme como el mes de estreno. Contrastando con el fondo negro, se puede asimilar un ambiente de elegancia en el filme y por el dorado tal vez el objetivo sea resaltar el dinero.

Crédito: “American Hustle” Facebook.
Crédito: American Hustle Facebook

Esta primera imagen presenta a Christian Bale, quien interpreta a Irving Rosenfeld. La ropa del personaje también habla del ambiente o época en la que está ubicada la película, en este caso podemos decir que son la década de los años setenta y ochenta. Aunque vista elegantemente, en realidad los colores que utiliza son muy contrastados, además podemos ver que el personaje tiene la barba y el cabello largo con un poco de calvicie, es por ello que se puede decir que él es alguien que aunque busca tener estilo, llevando un tipo de vida diferente a la que aparenta.

Crédito: “American Hustle” Facebook.
Crédito: American Hustle Facebook

Bradley Cooper interpreta a Richie Dimaso. La vestimenta de este personaje está pensada perfectamente para combinar en colores: lleva una camisa con el cuello abierto, donde observamos que carga dos cadenas de oro, sus brazos en su cadera abren un poco su saco  y resaltan la hebilla del cinturón y esto,  junto a su mirada un poco fruncida, aparenta a una persona con un fuerte temperamento. La forma de vestir, las cadenas, la pulsera, el anillo de oro y el corte de barba y cabello, hablan sobre alguien que cuida su aspecto, incluso algo egocéntrico.

Crédito: “American Hustle” Facebook.
Crédito American Hustle Facebook

Jennifer Lawrence interpreta a Rosalyn Rosenfeld. Ella, en comparación con los otros personajes, inspira verdadera elegancia: el peinado recogido, el maquillaje (el color de los labios combina con el color de las uñas), los aretes de diamantes, la pulsera dorada y el escotado vestido blanco personifican a una persona atractiva de clase alta.

Crédito: “American Hustle” Facebook.
Crédito: “American Hustle” Facebook.

Amy Adams, en su papel de Sydney Prosser, utiliza una vestimenta que aclara su personaje: demasiado llamativa para poderla llamar elegante, pero la postura y la mirada nos transmiten a una mujer fuerte y con sentimientos más profundos de lo aparenta con su oficio y forma de vestir.

Crédito: “American Hustle” Facebook.
Crédito: “American Hustle” Facebook.

Finalmente, Jeremy Renner da vida a Carmine Polito. En la imagen lo vemos  vestir un traje gris, un color propio y muy tradicional pero no muy elegante, la postura recta y la posición de sus manos aparentan una persona fuerte, lo cual es reforzado con su mirada decisiva. El peinado sólo nos ayuda a contrastar aún más a este personaje sobre el resto protagonistas del filme.

Eduardo Carrasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s