Enanitos Verdes prenden los ánimos para su concierto

De izquierda a derecha: Juan Pablo Staiti, Felipe Staiti, Marciano Cantero y Jota Morelli.
De izquierda a derecha: Juan Pablo Staiti, Felipe Staiti, Marciano Cantero y Jota Morelli.

Este martes 5 de noviembre el grupo de rock argentino, Los Enanitos Verdes, ofreció una conferencia de prensa previa a su concierto que se realizará el día de mañana, 6 de noviembre, en el Plaza Condesa. Diario UP estuvo ahí y estas son algunas de las cosas que se dijeron.

Empezaron hablando del nuevo disco Tic Tac, dijeron que el nombre se debía a que siempre han tenido una pasión o afición hacia la idea espacio-tiempo, lo que podemos comprobar en los nombres de sus álbumes anteriores como Big Bang o Contrarreloj.

También mencionaron que en las canciones intentaron agregar nuevos elementos a su estilo, pero sin perder la esencia que siempre ha distinguido el sonido de la agrupación.

Acerca del éxito de Enanitos Verdes, Marciano Cantero comentó que era difícil para él opinar si el grupo ya había alcanzado el talento de las más grandes bandas de rock argentinas, ya que ellos solamente se ponían a pensar en tocar y hacer música.

Sobre lo que sí opinó fue acerca de los nuevos músicos, dijo que aunque hay grandes talentos, muchos de ellos deberían aprender más de música, ya que ahora es más sencillo tocar y creen que con solo apretar un botón  ya hacen música porque suena bien.

Dijo que el “chiste” de este arte es agarrar la guitarra o el instrumento que sea y pasarse horas practicando y conociendo dicho instrumento, para que cuando se domine, se puedan sentar, ahora sí, a componer canciones.

Volviendo al tema de su último álbum, se les preguntó sobre la participación de Cristian Castro en la canción “Besos violentos”, la cual forma parte del playlist del nuevo material discográfico. Los músicos respondieron que esta colaboración se dio por casualidad, ya que el día que estaban grabando el disco, Cristian Castro se encontraba en el estudio y lo invitaron a cantar con ellos y él escogió “Besos violentos”, ya que le gustó mucho la canción.

Los músicos dijeron que ganaron un nuevo amigo y que, probablemente podría ser invitado especial en alguno de sus próximos conciertos, aunque especificaron que en el de mañana no estará presente.

Enanitos Verdes.
Enanitos Verdes en conferencia de prensa.

Cuando se les preguntó sobre la cancelación del concierto original, el cual iba a ser en la Nueva Arena Ciudad de México con espacio para 22,000 personas, y ahora será en el Plaza Condesa, un espacio más íntimo, Felipe Staiti respondió que esto se debía a que le quisieron dar más tiempo al disco para que se hiciera conocido y que por eso escogieron un lugar más pequeño y por último, agregó que planean hacer un concierto en un lugar más grande el próximo año.

Tampoco faltó la pregunta acerca de lo que sintieron al haber tocado en el Vive Latino 2011, a lo que el grupo respondió que fue una gran experiencia, la cual les sirvió para reencontrarse con el público mexicano.

Así mismo aseguraron que si algún día les vuelven a ofrecer tocar en dicho festival, aceptarán con mucho gusto, pues que es algo muy bonito porque se juntan personas de diferentes gustos, como fanáticos de Enanitos Verdes y de Molotov, lo cual pocas veces se ve.

Por último, a pesar de ser músicos, debido al amor que tienen los mexicanos y los argentinos por el futbol, dieron su opinión de la semifinal de la copa mundial sub-17, en la cual México venció a Argentina. Felipe Staiti bromeó: “Me alegro por México, ¡Felicidades! Pero Argentina está para las cosas grandes”; por su parte, Marciano Cantero dijo que él ya era medio mexicano y enseñó el documento de su nacionalización.

Enanitos verdes.
Enanitos verdes estarán este 6 de noviembre en Plaza Condesa.

Ya hablando de futbol, los miembros de la agrupación dijeron que si se les da a escoger entre ser Lionel Messi o Diego Maradona ellos no serían ninguno de los dos, más bien serían Juan Sebastián Verón, quien nunca resaltaba tanto pero siempre estaba ahí, cosechando éxitos.

Durante toda la conferencia los integrantes de la banda se mostraron carismáticos y emocionados por tocar en México, lo cual nos hace imaginar un gran concierto.

Por Igal Weintraub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s