Thor regresa a la pantalla grande con su secuela

Póster oficial de Thor: the dark world /Crédito: marvel.com
Póster oficial de Thor: The Dark World /Crédito: marvel.com

Ficha técnica

Título: Thor: The Dark World (Thor: el mundo oscuro)
Director: Alan Taylor
Año: 2013
Elenco: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Rene Russo, Kat Dennings, Christopher Eccleston, Idris Elba
Guion: Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely.
Duración: 120 minutos
Clasificación: B

Reseña

Después de un año (The Avengers, 2012), Thor regresa a la gran pantalla con Thor: The Dark World, una película que fue esperada durante dos años por los aficionados de Marvel y las fanáticas de Chris Hemsworth.  Al ver la primera cinta de este superhéroe las personas albergaban grandes expectativas con respecto a la secuela; a lo largo del largometraje se puede ver cómo lo que esperaban muchos se cumplió, pues el filme es mejor que la primera producción en varios aspectos. 

Thor: The Dark World cuenta cómo Thor (Chris Hemsworth) lucha para pacificar a los Nueve Reinos. Cuando lo logra todo parece más sencillo, hasta que Heimdall (Idris Elba), el guardián de Asgard, le informa que no puede ver a Jane Foster (Natalie Portman), la mujer de la que Thor se enamoró en el primer filme. Simultáneamente, Foster entra a un lugar abandonado en el que ocurren sucesos extraños, por lo que decide explorarlo; esto la lleva a un sitio desconocido en el universo, ocasionando que despierte a un viejo enemigo de Asgard: Malekith (Christopher Eccleston). Él sólo quiere destruir el universo, por lo que Thor necesitará la ayuda de Loki (Tom Hiddleston) y de Jane para poder vencerlo. 

Algo que caracteriza a esta película es la acción: en más de la mitad hay batallas, que tienen como fin traer paz al universo o evitar que éste sea destruido. Tanto la acción como la trama ayudan a que el espectador se mantenga atento a lo que pasará después. Asimismo, el largometraje tiene escenas cómicas, lo que hace que el espectador también ría.

El guion de Thor: the dark world utiliza un recurso que al final deja al espectador con la boca abierta: la sorpresa. Normalmente ésta se puede generar con suspenso, aunque en esta ocasión no fue necesario. 

Los diálogos de ciertos personajes, como Loki, hacen que la gente se identifique con su forma de ser, a pesar de que él fue villano desde la primera película.

Cabe resaltar la actuación de Hemsworth, que resulta buena a lo largo de la cinta, incluso a la hora de mostrar sus emociones. A pesar de que interpreta a un dios que tiene que pelear para mantener la paz del universo, demuestra que es capaz de sentir y preocuparse por lo que le pasa a los demás. Con Tom Hiddleston (Loki), con quien tiene una relación complicada por los crímenes que este ha hecho, logra una química en pantalla que de cierta manera representa una típica relación de hermanos.

Los efectos especiales fueron un elemento fundamental en el filme. Desde la creación de diferentes universos, hasta las batallas en las que participan, estos fueron muy bien empleados. A diferencia de otras películas no se ven exagerados y ayudan a la historia, al crear mundos diferentes al que vivimos, mundos más avanzados con personas o criaturas que poseen diferentes poderes y habilidades.

Thor: the dark world resulta una película altamente recomendable para ver. No sólo por el protagonista —como muchos creerán que es la razón de algunas mujeres— sino también por la historia o los efectos especiales con los que cuenta. El humor que tienen varias escenas es algo que la vuelve más entretenida; además de que se complementa con toda la acción que tiene.

Calificación: 3 estrellas de 4

Por Diana María Connelly Pérez Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s